Matamoros, Tam.- La mañana de este miércoles, el Sistema DIF Matamoros celebró la ceremonia de graduación de las y los alumnos de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), despidiendo así a una nueva generación de egresados del nivel preescolar.
En este magno evento, que se llevó a cabo en el Teatro de la Reforma, estuvieron presentes autoridades municipales, padres de familia, maestras e invitados especiales para reconocer el esfuerzo y dedicación de las niñas y niños que hoy culminan su primera etapa de preparación académica.
Para dar inicio, la Directora de Programas Asistenciales de DIF Matamoros, Lic. Karla Lourdes Castillón Galván, dio la bienvenida en nombre de la Lic. Ana de Granados y el Presidente Municipal Lic. Alberto Granados, quien a su vez agradeció a los padres de familia por el compromiso y amor que han reflejado en sus hijos, al igual que a las maestras docentes quienes han guiado y formado en educación a sus alumnos.
Dentro del protocolo, se llevaron a cabo los honores a la Bandera Nacional a cargo de la escolta del CADI “Profra. Margarita García Sparks” y el juramento a la bandera por el alumno José David Huerta Gúzman. De igual manera la escolta del CADI “Profra. Y Lic. María del Carmen Villarreal Flores” portó con orgullo el escudo de armas de Tamaulipas.
Posteriormente, las Mtras. María Teresa Rodríguez Salazar y Mariela Aguilar Sánchez, dieron el último paso de lista de los alumnos de la Generación 2024-2025, dando paso a la entrega de constancias, en donde los menores José Antonio Martínez y Annie Lizbeth Velázquez, compartieron también un mensaje de despedida para sus compañeros, recordando los hermosos momentos de aprendizajes, aventuras y las nuevas experiencias que iniciarán en la primaria.
La generación 2024-2025 tuvo el honor de tener como madrina a la Sra. Julia Garza de Gracia, quien en su mensaje a los pequeños les comentó “Este año aprendieron letras, números, pero también a ser amigos, a compartir y a dar las gracias. Y eso vale muchísimo. Cuando enfrenten un reto, recuerden esto: Dios camina con ustedes. Y si creen en él y en ustedes mismos, todo será posible”.
Por su parte, la Presidenta de este organismo. Lic. Ana Ariceaga de Granados, en emotivo mensaje expresó “Estoy muy orgullosa de cada uno de ustedes, son niñas y niños maravillosos, que nos dejarán una huella muy grande en el corazón. Ahora les toca graduarse del preescolar e iniciar una nueva aventura en la primaria; sigan soñando, aprendiendo, jueguen y sigan haciendo amigos, porque eso son los recuerdos más hermosos que van a atesorar en su vida. Graduarse es parte de crecer, pero con ello vienen nuevas experiencias y nuevos retos; y quiero que los enfrenten con esa sonrisa y alegría que tanto los caracteriza, nunca duden de lo que pueden llegar a lograr porque ustedes son capaces de hacer todo lo que se han imaginado. Recuerden que siempre tendrán en mí y en sus maestras, personas que los quieren y que los van a extrañas”.
Para finalizar la ceremonia, las niñas y niños de los CADIS deletitaron al público con una canción, despidiendose de una hermosa etapa que hoy llega a su final, para dar paso a nuevos caminos que los nutrirán de nuevos descubrimientos.
El Sistema DIF Matamoros, se siente orgulloso por la confianza de los papás, para formar a sus hijos en este trayecto, en donde se reforzarón los valores, el amor y las enseñanzas. A los gradudados les deseamos el mejor de los éxitos y que esta sea una nueva etapa para continuar aprendiendo y creciendo en un ambiente de diversión y de oportunidades para todas y todos.