Anuncia Alcalde Mario López integración de parques temáticos, en 44 hectáreas

  • Al asistir al “Día de la Familia” organizado por su esposa Marsella Huerta de López

Matamoros, Tam.- Matamoros contará con el pulmón más grande que haya existido en la ciudad, al unificar varios espacios infantiles y deportivos, en uno solo, que incluirá parques temáticos, como un biblioavión y un polideportivo dedicado a las familias matamorenses, reveló el alcalde Mario Alberto López Hernández.

Al asistir a la celebración del “Día de la Familia” realizado con el lema “Convive y Ama” organizado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que dirige su esposa, Marsella Huerta de López, el Presidente Municipal anunció que la integración de los parques infantiles y deportivos constará de 44 hectáreas.

En presencia de cientos de familias reunidas en el parque “Niños Héroes”, López Hernández explicó que ese proyecto se realizará en parte de la infraestructura ya existente; es decir, se integrará el parque Niños Héroes, conocido como “El Laguito”, se incluirá el Calmecac; se unirán dos cuerpos del lago en donde se incluirán lanchas de paseo familiar, entre otras áreas.

También explicó en el estadio municipal, el cual se encuentra totalmente deteriorado se proyecta la construcción de un polideportivo que preste servicios a todos los deportistas de Matamoros y a todas las familias que les guste practicar algún deporte.

Sobre el biblioavión, el Presidente Municipal explicó que se instalaría en el parque Calmecac, ubicado frente al parque Niños Héroes, y el que permitirá que todos los niños de Matamoros reciban la sensación de lo que es estar dentro de un avión, a la vez que aprenden, ya que contará con computadoras, libros y simuladores de vuelo.

López Hernández afirmó que ese proyecto ya está autorizado por parte del gobierno federal y de momento se hace el trámite ante la Secretaría de Cultura para traer el avión y concretar esta unidad temática para las familias de Matamoros.

Finalmente el Presidente Municipal felicitó a las familias de Matamoros, ante quienes reiteró que su gobierno no descansa y seguirá trabajando en todas las áreas de servicios públicos, así como en esta parte tan importante como es la parte cultural y deportiva para la recreación de todas las familias matamorenses.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *