- Las oficinas fiscales
- Los saltos al vacío
Por: Chano Rangel
En Tamaulipas la atención ha sido para otros sectores como el social, y las aduanas del territorio, y otros sectores donde no implica manejar la política como brazo ejecutor de los acuerdos en los distintos sectores.
Desde Reynosa, donde los cambios fueron diametrales, porque el jefe de esa oficina subió a ser el coordinador de estas en todo el estado, aunque en ello perdió la oportunidad de seguir en Reynosa, con su proyecto de acercamiento con la población el abogado tabasqueño, Marcelo Olan tiene que radicar en Victoria, y con eso deja abierta la posibilidad para otros que ya buscan apresuradamente ocupar esos lugares.
Con la llegada de Bético Valdés Richaud a la oficina fiscal del estado en Reynosa, los dados cambian, las circunstancias del momento dieron un viraje de 180 grados, el cuidado de las gallinas está en manos de otro personaje que conoce de política de alta escuela.
Pero mire hablando de los jefes de oficinas fiscales locales, con amplio perfil político y empresarial, como juego perfecto de empoderamiento local, entonces tenemos que voltear a ver la oficina fiscal de bonito puerto jaibo de Tampico.
Ahí despecha un personaje venido de la iniciativa privada, pero con amplio conocimiento de lo que debe de ser correcto, orden y respeto, ante todo, así se maneja Fernando Manzur Nader, quien ha llevado a la oficina fiscal del Puerto a un nivel único en la historia de la región, en recaudación, funcionalidad y sobre todo en atención al ciudadano.
Con puertas abiertas Fernando Manzur, se ha abocado a meter orden, a seguir la dinámica de un gobierno humanista, ser cobrador de impuestos y servicios estatales, no está peleado con ser amable, empático y organizado, pero, sobre todo, llevar la representatividad política del gobierno estatal por buen puerto, generando entres los grupos políticos porteños amplias expectativas políticas en un futuro cercano.
Es claro que la política es de momentos y circunstancias, Fernando Manzur lo sabe, con pies de plomo atiende, saluda y prospera en la política porteña, el momento llegara y el trabajo hablara para quien lo tenga, en este sentido Manzur Nader, debe de estar tranquilo, el trabajo realizado en la oficina fiscal de Tampico ha sido ejemplar.
Razones de sobra esta mencionar, que Fernando Manzur proviene de una de las familias con amplia raigambre, y de prestigio en la zona sur, dentro la política doméstica es sin duda una ficha blanca para una buena jugada.
Ya que andamos por las oficinas fiscales, en San Fernando el jefe de esta oficina se aventó tremendo ágape, donde convivio con amigos y seguidores en una conocida finca del sur de la ciudad, Alejandro Cárdenas Polanco, piensa en el futuro, y sabe que el 2027 esta cerca.
No hay sorpresas, al menos que se hagan los sorprendidos, el otro gallo es Tomas Gloria Requena, actual subsecretario general de gobierno, que bajo perfil hace un trabajo continuo en la ciudad.
Se mueven las fichas en San Fernando, solo queda esperar que el tiempo pase, y no hay fecha que no se cumpla, ni tiempo que no llegue.
Es cuánto.
De Aquello y lo demás…
Muchos podrán decir misa, pero Adán Augusto sabia quién era su secretario de seguridad pública, el sol no se tapa con un dedo, no hay casualidades en política, causalidades si y muchas.
Por eso cuando se hace el muerto, nada tiene que fingir, sabia quien eran Hernán Bermúdez Requena, dudas no hay, pero si un cinismo poco común en una clase política gobernante que se siente impoluta.
Mas tarde que nunca, las cosas caen por su propio peso, no fue el PAN, tampoco el famélico PRI, ni otro partido, que los mismos de adentro, en este caso fue Javier May, acérrimo rival de Adán Augusto, quien ha disparado una bala de plata contra su compañero de partido.
Pero no fue preciso o no midió bien el alcance, Javier May, disparo, el gobernador tabasqueño, no solo descarrilo a su adversario político, también puso a temblar a medio morenismo en todas las regiones del. País.
chanorangel@live.com.mx