Filtran supuesto audio entre ex alcalde y miembro del Cártel de Santa Rosa de Lima

  • En el material que se publicó en redes sociales se escucha a Hugo Estefanía y el presunto delincuente hablando sobre cómo obtener más recursos de programas federales

Ciudad de México.- Un audio entre el ex alcalde perredista del municipio de Cortazar, Hugo Estefanía y un supuesto miembro del Cártel de Santa Rosa de Lima se filtró este martes en redes sociales, exponiendo el vínculo que habría entre autoridades de Guanajuato y miembros del crimen organizado.

En el audio se escucha a Noel Lara, presunto integrante de la organización criminal hablar sobre la “cortina de humo” que implementó la Marina en el estado, refiriéndose al operativo que realizan las Fuerzas Federales con el objetivo de atrapar al “Marro”, además de buscar ayuda por parte del político para “invertir” en programas de obra pública.

“Yo quiero dar unos 20 ó 30 millones pa’ agarrar Cortazar, Juventino, Celaya, Villagrán”, dice Noel, a lo que Estefanía le contestó que él lo va a asesorar para que pueda recibir dinero de apoyos federales que rotorgan a los municipios guanajuatenses.

Además, el ex alcalde comentó que ya está realizando un proyecto para poder buscar la gubernatura en el año 2024.

“Yo sé dónde podemos meter candidatos que se ganen, donde no y decirte mira aquí se puede, aquí no se puede (…) y hacer que esto crezca para 2021 y buscar la gubernatura al 2024”, aseguró Estefanía.

En el mismo, Lara mencionó que “la política es el dinero más seguro que puede haber”, además de señalar cuáles municipios trabajarían con la organización.

“A Genero en San José Iturbide, es mi amigo, yo lo traía moviendo hasta garrafas (…) ya sabes que traemos Villagrán, Cortazar y Juventino”, dice el presunto delincuente, a lo que el perredista contestó que podrían manejar también Valle de Santiago y Acámbaro.

Al final del audio, Noel le pide al político hacer equipo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *