Apoya Congreso actividades sobre los retos en materia de transparencia y combate a la corrupción

Cd. Victoria, Tam.- El Congreso del Estado, abrió sus puertas al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), para la realización de la Conferencia “Entre la privacidad y la apertura: Dilemas en la Protección de Datos Personales», destacando el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, que gracias a la evolución en materia de transparencia se cuenta con instituciones más eficientes en el Estado.

Al inaugurarse este ciclo de conferencias, el Presidente del Congreso del Estado, felicitó al ITAIT y al Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE), por el esfuerzo para llevar  cabo este ejercicio, “En la última década hemos sido testigos de cómo gracias a la evolución de la transparencia y acceso a la información en Tamaulipas, las instituciones públicas hoy se conducen en un entorno de eficiencia y mayor calidad en la información”, agregó.

“Estamos viviendo una época en la que se habla constantemente y se nos vende la idea de la austeridad, sin embargo, quienes entendemos realmente el compromiso con el pueblo, en lugar de austeridad hablamos de disciplina financiera y transparencia”, señaló.

Dijo que lo que se debe hacer, es informar a la sociedad sobre cada acciones que se efectúa con el presupuesto “Gracias a la transparencia e información, se logra una sociedad capaz de tomar las mejores decisiones como parte de su participación política en los asuntos de nuestro Estado”.

En el marco de la bienvenida a la Doctora María Solange Maqueo, ponente a cargo de esta primera conferencia, así como de los Comisionados del ITAIT y demás asistentes, resaltó que estas actividades serán de gran provecho para la capacitación y conocimiento general de los presentes.

De esta forma el ITAIT, busca exponer conceptos y datos que permitan a los actores involucrados, conocer los retos en la implementación de políticas públicas en materia de transparencia, gobierno abierto, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

El presídium lo integraron Roberto Jaime Arreola Loperena, Juan Carlos López Aceves y Rosalinda Salinas Treviño, Comisionados del ITAIT; además, Javier Castro Ormaechea, Fiscal Anticorrupción de la entidad; María de los Ángeles Quintero Rentería, Consejera del IETAM; Olivia Lemus Martínez, Presidenta de la CODHET; María Isabel Loperena, del Comité Estatal de Participación Ciudadana, la Magistrada María Concepción Reyes Reyes, entre otros invitados especiales.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *