Matamoros, Tam.- El Sistema DIF Matamoros continúa trabajando en favor de la protección y el bienestar de la niñez en la ciudad, a través del operativo «Rescatando Corazones». Esta iniciativa tiene como objetivo principal realizar rondines en puntos estratégicos de la ciudad para salvaguardar a niñas y niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
La presidenta del Sistema DIF Matamoros, Lic. Ana Ariceaga de Granados, reiteró el compromiso de la institución con la protección y el respeto de los derechos de los menores. «Nuestro objetivo es garantizar una infancia segura y feliz para todos», enfatizó.
El operativo «Rescatando Corazones» busca prevenir el trabajo infantil y proteger a los menores de situaciones que pongan en riesgo su integridad física y emocional. La Lic. Ariceaga de Granados hizo un llamado a la ciudadanía para evitar brindar apoyo monetario a los infantes en situación de calle, ya que esto puede perpetuar una actividad que pone en riesgo su bienestar.
El Sistema DIF Matamoros exhorta a la población a sumar esfuerzos para erradicar el trabajo infantil y fomentar una sociedad más justa, amorosa y segura para el desarrollo integral de la infancia. Si conoces algún caso de niñas o niños en condiciones de vulnerabilidad o expuesto a trabajo infantil, puedes comunicarte al teléfono (868) 115-4872 o directamente al 911.
Con estas acciones el Sistema DIF Matamoros reitera su compromiso para garantizar el bienestar de la niñez.