Hungaroring.- El británico Lando Norris (McLaren) logró el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, la prueba 13 del Mundial de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Hungaroring.
El británico superó por 0.019 segundos a su compañero australiano Oscar Piastri, líder del Mundial, mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) terminó en tercera posición.
Detrás, el joven francés de 20 años Isack Hadjar (Racing Bulls) logró el cuarto mejor tiempo, delante del siete veces campeón Lewis Hamilton, quinto al volante de su Ferrari.
El cuatro veces campeón defensor Max Verstappen, quien confirmó el jueves que permanecerá en Red Bull después de semanas de rumores que lo vincularon con Mercedes, marcó el noveno tiempo, detrás de los Mercedes de George Russell y Andrea Kimi Antonelli, octavo y séptimo respectivamente.
En estos primeros entrenamientos del fin de semana, dos pilotos titulares no compitieron: el alemán Nico Hülkenberg, quien cedió su asiento al joven Paul Aaron, piloto reserva de Alpine cedido a Sauber, y el español Fernando Alonso, remplazado por el brasileño Felipe Drugovitch en Aston Martin.
El veterano español de 44 años sufre una «lesión muscular en la espalda», indicó su equipo este viernes. «Se tomará una decisión a su debido tiempo sobre la participación de Fernando en la FP2 y el resto del fin de semana».