Genera industria manufacturera más de 131 mil empleos en Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.- La industria manufacturera de Reynosa registró un nuevo récord con la generación de 131 mil 248 empleos al cierre del mes de enero, un incremento cercano al 3 por ciento en tan solo un mes, de acuerdo a cifras reveladas por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

Esta cifra mantiene a la industria de Reynosa como la que más genera empleos en todo el estado de Tamaulipas, con más del 53 por ciento del total existente según cifras oficiales del mismo INEGI.

En diciembre del 2018 la cantidad de empleos en empresas IMMEX (Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación) era de 127 mil 615, generados en 152
empresas.

La expansión de varias empresas y la instalación de una nueva en enero causó que esa cantidad se incrementara en 3 mil 633 empleos.

El Presidente de INDEX Reynosa, Enrique Castro Septién, destacó que el crecimiento ordenado de la industria es producto de una coordinación y comunicación permanente entre todos los sectores involucrados, desde las mismas empresas como también las autoridades de los tres niveles de gobierno y las organizaciones de trabajadores.

“Es muy importante para nosotros mantener esta coordinación con los actores principales de esta industria con el fin de mantener un crecimiento ordenado y positivo que derive en un desarrollo
positivo para la ciudad y para el estado”, dijo Castro Septién.

En Tamaulipas, la industria manufacturera genera 248 mil 633 empleos directos, de acuerdo a la cifra más reciente revelada por INEGI, colocando a Reynosa en primer lugar, Matamoros y Nuevo Laredo en segundo y tercero respectivamente.

Con más de 20 años, INDEX Reynosa mantiene una comunicación permanente con sus socios, sectores laborales y autoridades de los 3 niveles de gobierno, para promover un desarrollo armónico
que derive en mejores condiciones de competitividad para sus representados y un ambiente de trabajo encaminado a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y sus familias.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *