Casi 2 mil MDP ha invertido Municipio en infraestructura para escuelas

  • Entre aulas, pavimentaciones y rehabilitación de drenaje

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- En la última y presente administración gubernamental, el Cabildo de Reynosa y la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, han destinado un total de 1,892 millones 513 mil 711 pesos para la construcción de infraestructura básica en beneficio de las escuelas y su comunidad, recurso que se ha divido entre aulas, pavimentaciones de calles de acceso a las instituciones, y la rehabilitación del sistema de drenaje sanitario.

La Edil especificó que en edificación de salones, bibliotecas, comedores, sanitarios, techumbres, y otras acciones directas en las escuelas, se han invertido 100 millones de pesos. En pavimentación se usaron 1,324 millones, y en rehabilitación de drenaje 471 millones.

“Esa es la cantidad y la importancia que le damos en este Municipio a las escuelas, a la educación, porque para nosotros es la mejor herramienta que tenemos contra la violencia; casi 2 mil millones de pesos han sido invertidos alrededor, en accesos, en salidas, en obra pública, y por supuesto otros 100 millones en becas, además de ángeles viales y maestros municipales”, explicó.

Para este 2019, el presupuesto inicial destinado a las escuelas es por el orden de 37 millones de pesos, siendo las bardas perimetrales una de las acciones que más de repetirá; sin embargo, a lo largo del año se irán juntando las “economías” de otras acciones para poder incrementar la suma total que se destine a las instituciones educativas.

“Vamos a seguir ahorrando y todas las eficiencias que tenemos nosotros las enfocamos en pilares como son el área de la educación, la salud y los servicios públicos”.

Por el momento la proyección es llevar a cabo 16 bardas perimetrales, 9 aulas, 5 techumbres, un comedor equipado, una escuela primaria, un módulo sanitario y una plaza cívica.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *