Empresarios de la tortilla van por modernización de maquinaria

  • Buscarán créditos gubernamentales para financiar este cambio

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Con el objetivo de modernizar su maquinaria, ahorrar gas y abaratar el costo de la producción, los empresarios dedicados a la venta de masa y tortilla presentarán un proyecto ante la Secretaría de Economía para acceder a un crédito gubernamental que les permita financiar este cambio a la brevedad.

Así lo dio a conocer el vocero de este sector comercial, Jorge Alberto Negrete Martínez, quien dijo que en primera instancia se solicitaría el apoyo para entre 40 y 50 empresarios.

El monto que estarán buscando es de 5 millones de pesos que se distribuirían entre todos los solicitantes, y se buscaría la posibilidad de que una parte del crédito sea a fondo perdido.

Negrete Martínez indicó que una máquina moderna tiene un valor aproximado de 200 mil pesos, sin embargo, el costo vale la pena ya que permite un ahorro de gas de hasta el 50%, pues un aparato moderno consume 3.5 kilos de gas para funcionar, mientras que un modelo anterior como el que ya tienen requiere de 6 kilos de gas para producir.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *