El PRI lanza convocatoria para renovar su dirigencia nacional

  • El proceso de selección será abierto a toda la militancia; se llevará a cabo el 11 de agosto próximo

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó la convocatoria para renovar su dirigencia nacional en un proceso de elección a celebrarse el 11 de agosto próximo.

El proceso de selección será abierto a toda la militancia, con un padrón de 6.5 millones de priistas.

En la convocatoria se hace un llamado a sectores y organización para que se mantengan en la imparcialidad y se abstengan de hacer pronunciamientos públicos a favor o en contra de cualquiera de las fórmulas que se registren.

Quienes aspiren a registrarse y lograr la candidatura deberán ser priistas con al menos 10 años de militancia fehaciente; solicitar licencia si es que se tiene algún cargo como servidor público; haber desempeñado algún cargo de dirigencia partidista; tener -de manera indistinta- apoyo de estructura territorial (20%), sectores y organizaciones (tres apoyos); consejeras y consejeros políticos nacionales y estatales (20%); personas afiliadas en el registro partidario (5 por ciento).

La jornada de registro de fórmulas se llevará a cabo el 22 de junio próximo de 10:00 a 14:00 horas y a más tardar 72 horas después se darán a conocer los dictámenes.

En caso de registro de una sola fórmula, se advierte en la convocatoria, queda sin efecto el proceso Interno y el 14 de agosto se declara electa a la fórmula que se registró.

Si hay más de una fórmula en registro deberá llevar a cabo proselitismo entre el 26 de junio y el 9 de agosto. Habrá dos debates: 17 de julio y 7 de agosto.

Las fórmulas que compitan deberán conducirse con respeto hacia las todos los contendientes; divulgar la declaración de principios y el programa de acción partidarios; usar los colores y el emblema del partido en todo el material de proselitismo.

Se prohíbe utilizar propaganda de proselitismo que ofenda, difame, calumnie o denigre a los demás aspirantes; contratar por sí o por interpósita persona, tiempos en radio o televisión para hacer proselitismo; hacer uso de recursos públicos en las actividades de proselitismo; realizar pronunciamientos anticipados acerca del resultado de la jornada electiva.

Se contempla recursos de impugnación a través de medios legalmente previstos.

La convocatoria ya tiene vigencia y en el transcurso del día se espera la divulgación del manual de la misma.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *