IDEOLOGÍA/ El gobierno de Tamaulipas apoyando a la migración ordenada y legal para trabajar en USA, Canadá y Alemania

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

Mientras mucho se habla acerca de el problema de la inmigración ilegal por parte de un cumulo de centroamericanos y algunos paisanos mexicanos, en Tamaulipas el gobierno del estado que lidera el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaria del trabajo en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo Tamaulipas apoya a todos aquellos tamaulipecos que tengan la intención de trabajar en Estados Unidos, Canadá y Alemania de manera completamente legal y ordenada por medio de acuerdos de empleos temporales en esos países.

La migración legal para empleos en esos países se da por una necesidad real en ambas partes, por un lado, quienes emplean a mexicanos, a tamaulipecos en este caso, lo hacen sabiendo que las personas que aplican a través del Servicio Nacional del Empleo en coordinación con la Secretaria del Trabajo del estado, son personas calificadas para el trabajo y pueden ser contratadas por un salario razonable. Y por el otro, los tamaulipecos que aplican y consiguen un empleo en esos países, tienen una manera segura, honrada y legal de ganar dinero para sacar adelante sus responsabilidades familiares.

Se cuenta con el caso de Jorge A. Zapata, residente de Ciudad Mante, Tamaulipas, quien es uno de los tres seleccionados a nivel nacional por la empresa “Baton Rouge de la Capitale”, ubicada en Quebec Canadá, para ocupar la vacante en la especialidad de cocinero.

María Estela Chavira Martínez, encargada de la dependencia estatal, dijo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, impulsa de manera ordenada, el flujo de trabajadores temporales al extranjero, en específico a Estados Unidos, Canadá y Alemania.

“De ocho personas que fueron postuladas, solo tres de ellos procedentes de Tabasco, Michoacán y Tamaulipas fueron favorecidos; esto nos motiva a seguir impulsado a profesionistas o personas que tienen el sueño de trabajar en el extranjero”.

Es así como el gobierno del estado apoya a los tamaulipecos que tengan la intención de trabajar en esos países de manera legal y ordenada.

Y en Rio Bravo el alcalde Carlos Rafael Ulivarri López no descuida el sector rular, los ejidos del municipio de Rio Bravo, esta sábado próximo pasado se encargó de acudir al 72 aniversario de la fundación de la colonia agrícola La Zacatecana, en donde convivió con los habitantes del sector y les instó a que se mantuvieran unidos trabajando en conjunto por el bienestar de todos los habitantes y sus hijos, quienes son las generaciones que aprenderán de ellos y seguirán sacando adelante ese importante sector agrícola.

El Alcalde convivió con los habitantes de la Zacatecana e invitados de los ejidos y colonias agrícolas aledaños, quienes compartieron el pan y la sal y disfrutaron de música en vivo.

Así mismo les comentó que estará, de entrada facilitando el que se lleven a cabo tramites que se requieran hacer en dependencias municipales, acercando a ellos los mas apremiantes, empezando por los básicos, consciente de que aun falta mas por hacer pero reiterando el compromiso que después de iniciar con lo básico, seguirá con lo demás.

Al hacer uso de la palabra el alcalde Ulivarri López mencionó: “Años anteriores, administraciones anteriores no hubo quien volteara a ver a los ejidos, no hubo quien volteara a ver a las comunidades alejadas de la mancha urbana de Rio Bravo y eso no era posible, tuvimos que crear rápidamente cuando empezamos a ponernos a trabajar pero en equipo, a ponernos a trabajar unidos…unidos es la única forma de poder sacar adelante a nuestra comunidad…gracias a Dios ya les pusimos también en cada parte uno de atención ciudadana, delegados que están cerca de ustedes para que rápido se puedan hacer algunas cosas que necesitan, sabemos que hay muchas deficiencias, pero vámonos con las prioridades y lo básico, es lo que tenemos que hacer, nos vamos con lo básico y prioridades y luego nos vamos con lo mas fuerte, y eso es lo que vamos a hacer pero unidos, es la única forma, les deseo a todos ustedes que se la pasen de maravilla en este 72 aniversario aquí en la colonia agrícola La Zacatecana y que saben que cuando necesiten que vengamos se dirigen con su delegada y nos puede hablar inmediatamente y nos venimos para acá, y vemos que podemos hacer en equipo”. Y todos trabando para un mismo fin, nuestra familia nuestra comunidad y nuestros hijos”.

Pasando a otro orden de ideas, la ciudad de Reynosa se ha distinguido por ser la metrópoli del empleo en nuestra entidad ofreciendo mas del 50% de los empleos generados en el estado.

Ante esta situación, el municipio que encabeza la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez se ha dado a la tarea de asegurarse el ser un facilitador entre las empresas que ofrecen esos empleos y quienes andan en busca de uno.

Es así como se ha dado a la tarea de organizar la Feria del Empleo 2019 mediante la cual ofertará el próximo miércoles 3 de julio más de 1200 vacantes, de cerca de 65 empresas, que ofrecen todas las prestaciones de Ley y el salario vigente para esta frontera.

La Secretaría de Desarrollo Económico, del Gobierno Municipal, a través de su Dirección de Empleo y Productividad, pone a disposición un registro previo para los buscadores de empleo y empresas, que quieran participar en la Feria, a donde pueden acceder desde el enlace reynosa.gob.mx/feriaempleo2019.

Los interesados en conseguir una plaza laboral pueden presentarse a partir de las 9:00, hasta las 13:00 horas, en el Auditorio Municipal, ubicado en bulevar Hidalgo con avenida Vista Hermosa, donde todas las empresas estarán recibiendo solicitudes y currículum para valorar los perfiles de los solicitantes y que logren colocarse en el empleo que más les convenga.

Esta ciudad sigue teniendo el liderazgo en creación de empleo a nivel estatal y el Gobierno Municipal que encabeza la Doctora Maki Ortiz Domínguez, promueve la vinculación entre buscadores de empleo y empresas, organizando Jornadas y Ferias de Empleo para beneficio de ambas partes.

Hasta la próxima, primeramente Dios.

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *