Tiempos de Guerra/ No era tan grande la ola

Por: Chano Rangel

Después de que la marea bajo, todos se dieron cuenta, que la ola guinda, se hizo añicos, y termino por sucumbir en la arena política tamaulipeca, de eso dará muestra, el próximo congreso tamaulipeco, con mayoría absoluta del partido acción nacional.

Todo es pasado, ahora el gobernador del estado, a apretado el paso de su gestión, primero, el impulso a la generación de energías limpias y renovables, se puso de manifiesto en el parque Eólico Salitrillos, que fue puesto en marcha el pasado mes de mayo, en el municipio e Reynosa.

En el sur, en Altamira, inauguro una avenida de 1.2 kilómetros, de concreto hidráulico, recibiendo el reconocimiento de los altamirenses en nombre su presidente municipal, Ana Laura Amparam.

En lo social, a quedado para la historia la banda infantil en el el jardín de niños, Horacio Terán, donde la niña Oxana Thaili Morales, cautivo a los presentes, incluyendo a la Primera dama de Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, que tuvo a bien visitar el plantel educativo y hacer la donación de instrumentos musicales, el video grabado, a quedado en la historia de Tamaulipas, dando un trading topic, de inmediato, mostrando el sobrado talento de los tamaulipecos, que desde su temprana edad, con el apoyo del DIF estatal, a dejado de manifiesto su valor musical.

Volviendo fíjese que este fin de semana, tuve el privilegio, de que un joven llamado Jesús Zúñiga Pérez, me invitara como padrino de su graduación de bachillerato, en una emotiva ceremonia, que la verdad, me trajo grandes recuerdos, ni cabe duda, que con educación, todo se puede, para Jesús, es solo una escalón, más todavía le faltan 4 o 5, pero con tesón y disciplina muy seguramente lo lograra, felicidades a mi nuevo ahijado.

De nuevo en la grilla, solo el distrito 10 de Matamoros, ha quedado en manos de Morena, y ya como es costumbre en esta tribu, ya quieren hacerla comadre y vecina a la futura diputada, pero hace algunos meses, hasta apodos peyorativos le refritiaban ¡a como da vueltas la vida!

De Aquello y lo demás…

En Reynosa, entre tanto, con estas ola de calor abrazador, que ya no sabe uno si ponerse bloqueador o sazonador, el agua potable, a sido un de las principales demandas de los colonos, esta semana se instalo una línea directa para abastecer, la zona de Loma Real, donde la presión y el agua, eran insuficientes, pero gracias al trabajo del la edil Maki Ortiz y la COMAPA, a quedado por lo pronto un caso resuelto.

También la dirección de protección civil, hace llamado de precaución, en esta temporada de calor, para que los adultos mayores y niños, extremen precauciones,  la temperaturas, sobrepasan los 40 grados y la sensación aun se siente peor, por eso es importante, que todos los reynosenses, tomen en cuenta las recomendaciones en esta calurosa temporada.

En otro orden, el alcalde de Rio Bravo, Carlos Ulivarri, recibió el reconocimiento de los riobravenses, por tener en este administración el proyecto de obras mas importante de este municipio en los últimos años.

La calle Guanajuato, y las principales avenidas, incluyendo parte del libramiento, han sido rehabilitadas, además de calles en proceso y ya inauguradas en las colonias populares, y mucho de ese  trabajo, se ve y se siente al pisar suelo riobravense.

chanorangel@live.com.mx

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *