AQUÍ RÍO BRAVO/ MARCO LE IRÍA BIEN A REYNOSA 

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

No llovió, pero si le llovieron criticas muy favorables, llenas de buena vibra, por parte de los agricultores de la zona norte de Tamaulipas, al Obispo de Diócesis de Suelo Matamorense Monseñor EUGENIO ANDRÉS LIRA RUGARCÍA, que presidió una misa en el ejido “Vicente Guerrero” de Suelo Riobravense, el jueves por la tarde. 

La ceremonia religiosa fue con el objeto de pedir la lluvia que es la esencia para la agricultura, para que a los usuarios de los distritos de riego 25 y 26 les vaya bien en sus cultivos. 

Monseñor Lira Rugarcía, bendició la semilla, y deseó que en el presente año los hombres del campo les vaya bien en sus parcelas. 

De verdad nos quedamos asombrados por la convocatoria que tuvo esta ceremonia religiosa, con aquello de que los amigos agricultores son muy rejegos, pero no todos. 

Monseñor Eugenio Andrés, es una persona que se ha ganado el cariño y aprecio de los Riobravenses, por eso siempre se le recibe con singular alegría y entusiasmo. 

LA MAÑANA de este viernes el síndico JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, atendió a los representantes de los medios de comunicación en una reunión muy cordial y llena de buena vibra. 

La encerrona fue en Palacio Municipal en donde estuvo presente el líder estatal de la Unión de Periodistas Democráticos MARTÍN HERNÁNDEZ, así como el grupo compacto y muy influyente “G-6” e independientes. 

Muy bien por parte del buen amigo JUAN CARLOE BERNAL, Y Martín, que mostraron su verdadero aprecio hacía los Comunicadores, a su estilo, pero al fin aprecio y respeto, 

Tanto el representante del pueblo como los Comunicadores sellaron el compromiso de trabajar bien de mano y con un respeto mutuo hacía ambas partes; llegó el titular de prensa JOSÉ MEDINA. 

ANTE EL INCREMENTO de la inflación que tanta daña a las familias mexicanas, el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, dijo que, si preocupa, pero no es para alarmarse. 

Estas fueron sus palabras en la mañanera de este viernes: “No vamos a dejar de enfrentar el problema inflacionario, nos preocupa y nos ocupa, pero no es para alarmarse; la política del Banco de México es autónoma, ellos deciden aumentar la tasa y nosotros respetamos su punto de vista de lo que están llevando a cabo”. 

Y de paso llamó a que el Banco de México se ocupe también de impulsar el crecimiento económico y no solo del control de la inflación y el aumento de tasas. 

Y se fue a la yugular: “Yo quisiera que el Banco de México se ocupará no solo de la inflación, sino también del crecimiento económico porque esa fórmula de que hay incremento de inflación, aumentar las tasas es lo que se aplica a nivel mundial pero es la ortodoxa y habría que pensar en otras acciones, por ejemplo lo que estamos haciendo de apoyar la actividad productiva, de no aumentar los precios de las gasolinas, del diesel, del gas, de la luz». 

El tema de la inflación ha dado pie para que le lluevan críticas al Gobierno Federal, porque dicen que no ha sido capaz de controlarla. 

LA UNIVERSIDAD Autónoma de Tamaulipas selló el compromiso de grandes aliados con la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas Bicentenario, al firmar convenios de colaboración que permitirán desarrollar proyectos científicos y de impacto social en la zona costera de la entidad. 

El rector de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, presidió, en las instalaciones de la Facultad de Comercio y Administración Victoria el sello de dichos compromisos ante su par JOEL LUIS JIMÉNEZ GALÁN, y teniendo como testigo de honor al secretario Estatal de Pesca y Acuacultura JUAN JESÚS HERNÁNDEZ TORRES. 

El rector Mendoza Cavazos, manifestó que la firma de los convenios permitirá a la UAT colaborar en proyectos científicos que buscan impactar positivamente en las comunidades Tamaulipecas, en materia de nutrición, turismo, acuacultura, entre otros temas, y que la UAT ha ido fortaleciendo su colaboración con distintas instituciones públicas y sectores privados, a fin de que el trabajo de sus expertos sea de utilidad a las regiones. 

El funcionario estatal Hernández Torres, destacó la relevancia de celebrar ese acuerdo entre instituciones, cuyas acciones están alineadas a la visión del nuevo pacto social del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que se enmarca en la colaboración para beneficio comunitario. 

Felicitando a la UAT por poner al servicio de las comunidades el conocimiento que se genera en sus aulas y reiteró el apoyo de la Secretaría de Pesca y Acuacultura para futuros proyectos. 

En tanto que, el rector de la UTMART, Delgado Rivas agradeció a la máxima casa de estudios de la entidad la oportunidad de fortalecer vínculos a fin de desarrollar proyectos específicos en la región costera de Soto La Marina, y abrir esa vinculación a la participación de las diferentes dependencias educativas de la UAT. 

ANDANDO por Suelo Reynosense al entrar a un restaurante, me tocaron a mis espaldas tres personas, no sacaban de la boca al diputado local MARCO GALLEGOS. 

Puras chuladas, comentaron que ha sabido cumplir sus compromisos, que no se ha olvidado de su distrito, y la gente lo aprecia porque es cumplidor y tiene carisma. 

He platicado con algunos compañeros Comunicadores de Reynosa, que son muy cabrones, y lo tienen como un legislador muy serio. 

Seguramente con Marco a Reynosa le iría muy bien. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de su cumpleaños a la jovencita de Suelo Riobravense ELIAM SAELI ALDABA LLANAS, FRANCISCO CAZARÉS, VÍCTOR VILLATORO, y MANUEL GUZMÁN. 

Y el sábado le toca el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense EDGAR PEÑA SERNA, el buen cuate EDGAR ALVARADO, SANTOS CAZARÉS y el periodista EDY PINTOR. 

Cumplió años una persona que aprecio enormidades JUAN MANUEL GARCÍA, el famoso “Risco”; una persona que le dio lustre a Río Bravo siendo un gran jugador de fútbol, que escaló el nivel profesional. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

Related Post