Altamira, Tamaulipas.- Con el propósito de fomentar el desarrollo integral de la población femenil del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio de Altamira, inició la fase uno del programa ‘’Mujeres Sin Límites’’.
Entre las actividades que lo integran, se encuentran las prácticas de cultivo de hierbas aromáticas como lavanda, manzanilla y vainilla; así como la elaboración de cremas artesanales.
La duración está programada hasta el mes de diciembre del año en curso, una vez concluida esta capacitación, se espera que las mujeres que cumplen una medida privativa de la libertad cuenten con habilidades laborales y emocionales a través del contacto con la naturaleza.
Durante su inauguración, estuvieron presentes autoridades de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT): el encargado de la Dirección de Reinserción Social y Servicios Post Penales, Pedro Aranda Gutiérrez; la jefa del Departamento de Promoción y Desarrollo Laboral, Brenda Torres Castillo; y la directora del CEDES Altamira, Yolanda Garibay Caballero.