Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la finalidad de mejorar el estado de salud de integrantes de la Guardia Estatal, así como el servicio brindado a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) mantiene de manera permanente un programa integral de activación física.
Una de las coordinaciones en las que se aplican las actividades enfocadas a mejorar el rendimiento cardiorrespiratorio, resistencia, flexibilidad, fuerza y aumento de la masa muscular es en Nuevo Laredo, donde efectivos de esta corporación integran este acondicionamiento a sus funciones.
En una jornada regular, se inicia con activación neuromuscular, seguido de ejercicios de fuerza como sentadillas, desplantes y elevaciones; posteriormente, un trote aeróbico continuo y ejercicios de flexibilidad estática y relajación muscular.
Cabe mencionar que, durante el verano, la actividad física en exteriores se realiza en horarios con menor cantidad de luz solar para evitar la exposición prolongada y afectaciones a la salud de las y los participantes.