Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Resultado de una actividad coordinada entre el Departamento de Trabajo Social y el de Psicología del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, personas privadas de la libertad (PPLs) en condición de vulnerabilidad recibieron donativos de alimentos.
La entrega que benefició a 80 PPLs inició con un diagnóstico interdisciplinario para evaluar las condiciones sociales, médicas y psicológicas de la población penitenciaria y determinar a los receptores.
Además de seguir la política humanista del gobernador, Américo Villarreal Anaya, esta entrega da cumplimiento al artículo 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cual establece que el sistema penitenciario se organizará con base en el respeto a los derechos humanos, el trabajo, la capacitación, la educación, la salud y el deporte como medios para lograr la reinserción social.
Con ello, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) salvaguarda el bienestar de las personas que cumplen medidas privativas de la libertad y sus familias, a la vez que trabaja para disminuir la reincidencia delictiva.