Matamoros, Tam.- Este jueves, el Sistema DIF Matamoros reafirmó su compromiso con las familias a través de la entrega de sillas de ruedas, esto como parte del programa “Moviendo Corazones” que tuvo por objetivo brindar una mejor accesibilidad e impulsar la independencia de pacientes con discapacidad motriz.
“Hoy nos reunimos autoridades, pacientes y personal del DIF para hacer entrega de más de 50 sillas de ruedas nuevas y totalmente equipadas, que significan mucho más que un apoyo material: son una herramienta que brinda independencia, confianza y la posibilidad de un traslado cómodo y seguro. Quiero agradecerles a todos ustedes por la confianza que depositan en este gran equipo; esto es una motivación para seguir impulsando programas que atienden sus principales necesidades” expresó Anita de Granados, presidenta de este organismo.
Asi mismo, destacó la participación del Presidente Municipal, Lic. Alberto Granados, quien a lo largo de su administración se ha mantenido atento y respaldando cada acción que emprende el DIF, sumándose a la misión de procurar el bienestar de quienes más lo necesitan.
En su mensaje, el alcalde municipal, felicitó la excelente labor que desempeña Anita de Granados, así como a su equipo, quienes dia a dia trabajan de manera coordinada para hacer funcionar de manera óptima cada una de las áreas que buscan cubrir las necesidades de los ciudadanos. Además agregó que estos beneficios representan una oportunidad para realizar sus actividades diarias de manera independiente, garantizando un positivo desarrollo integral dentro de la sociedad, siendo esto último un impulso para fomentar la inclusión en todos los ámbitos sociales.
Por su parte la Presidenta de la Comisión de Regidores del Sistema DIF, Claudia Cepeda García comentó, “El Cabildo de Matamoros se une con un gesto de respaldo y apoyo a su visionaria iniciativa, el renacimiento de Matamoros. Como sindicos y regidores, nos comprometemos a trabajar junto a usted para que Matamoros brille y lograr grandes cosas y construir un futuro mejor para nuestros ciudadanos, este gesto no solo brinda un herramienta para desplazarse con mayor independencia, sino también la esperanza”.
Durante este evento, también se hizo entrega del tarjetón de discapacidad que expide el Gobierno del Estado, un beneficio que permitirá a los usuarios una movilidad más accesible en sus traslados. El trámite fue acompañado por el equipo del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), que siempre trabaja de manera cercana para facilitar estos apoyos.
Con estas acciones, el DIF Matamoros refrenda su compromiso de trabajar con el corazón, convencidos de que la suma de esfuerzos permite transformar vidas y construir una sociedad más inclusiva y solidaria.