IDEOLOGÍA/ El concreto Hidráulico y el asfalto no están “peleados”: Ulivari López

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

La inversión privada y publica así como la extranjera se encuentran detenidas en México, el Presidente López Obrador no ha podido generar certidumbre para la inversión debido a sus políticas publicas y su discurso retrograda, el modelo fundamental para que su cuarta transformación avance, es uno que va en contra del progreso de la gente y solo trata de dar “paleativos” o mejoralitos a la población más pobre del país para precisamente seguir teniéndolos en la pobreza y por lo tanto controlados y a su disposición para fines electoreros.

El plan de negocios para PEMEX anunciado esta semana es un plan obsoleto, que no se adapta a el escenario político y económico en el mundo globalizado en el cual nos encontramos inmersos, las calificadoras como Moodys y Fitch no lo ven con buenos ojos y opinan que este podría llevar a una baja en la calificación para la empresa productiva del estado.

A Pemex se la acabaron los administradores públicos al frente de ella a través de los últimos 50 años, la corrupción permea desde el director general hasta el intendente, y esa corrupción sigue estando ahí, los buenos deseos del Presidente de acabar con la corrupción son eso, buenos deseos, pero acabar con ella, valla, al menos disminuirla, demanda de una serie de controles administrativos y vigilancia extrema que tomaría más de un sexenio para que de resultados.

Este es un ejemplo de las acciones que el gobierno federal está llevando a cabo y que desincentivan la inversión privada domestica y extranjera. De no enderezar el rumbo el Presidente López Obrador seguirá llevando a México hacia un destino incierto, en el que la economía podría verse seriamente afectada en el mediano plazo en este sexenio. Los modelos de administración publica de AMLO son caducos, se utilizaron en la segunda mitad del siglo pasado, México requiere de modelos de administración publica adecuados a los escenarios político, económicos y sociales del siglo XXI, no políticas publicas retrogradas como las que el Presidente esta empeñado en seguir aplicando.

Pasando a otro orden de ideas, en Río Bravo el alcalde Carlos Rafel Ulivarri López ha expresado desde el inicio de su administración que en materia de reparación y pavimentación de calles y avenidas se estará haciendo durante su administración con materiales y técnicas que promuevan el que estas sean de calidad y por ende duren para beneficio de la población.

Es así como se ha visto la actividad en avenidas como la Sonora y la calle Guanajuato, en la avenida Sonora se restituyó con concreto hidráulico y la calle Guanajuato esta siendo rehabilitada en un importante tramo también con concreto hidráulico que cumple con especificaciones técnicas para que tenga una vida útil de 30 años.

Además, se está llevando un programa de bacheo también con concreto hidráulico, el alcalde Ulivarri López menciona que el asfalto y el concreto hidráulico no están “peleados” y al hacerlo de esta manera se garantiza el que los trabajos de bacheo sean efectivos y duren más.

Actualmente, en acciones coordinadas, el Departamento de Servicios Primarios, y la Dirección de Obras Públicas, se están aplicando más de 200 metros cuadrados de material en la calle Allende, entre la brecha 109 y Avenida Francisco I Madero, atendiéndose también la calle Colegio Militar y dando continuidad en la calle Rio Bravo de la colonia Primero de Mayo de la Colonia Primero de Mayo.

Y en la ciudad de Reynosa, la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez sigue promoviendo actividades artístico culturales. Tal es el caso de que se encuentra promoviendo, en colaboración con el Sistema Tulsa y Boston Avenue United Methodist Church, el Tercer Encuentro de la Juventud Sinfónica Tamaulipeca.

Este Encuentro tiene como finalidad reunir y proyectar el talento de los jóvenes músicos de Tamaulipas y es impulsado por el Gobierno Municipal de esta ciudad a iniciativa del Maestro reynosense José Luis Hernández Estrada y con la participación de músicos de Venezuela, Estados Unidos y México.

Habrá dos conciertos gratuitos, el primero se llevara a cabo este viernes 19 de julio en el Centro de Arte y Usos Múltiples del IRCA a las 7:00 PM y el sábado será el Teatro Principal del Centro Cultural de Reynosa el escenario para este magno concierto en punto de las 8:00 PM.

La cultura y las artes, promoviendo la restitución del tejido social.

Hasta la próxima, primeramente Dios.

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *