Pega calor a repartidores, muchos prefieren renunciar

  • Ventas no repuntan lo suficiente porque no se alcanza a abastecer a los establecimientos

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Las altas temperaturas que se han sentido en la región desde el mes de mayo ha orillado a algunos repartidores a renunciar a su trabajo, pues el calor que se siente es tan intenso que no aguantan toda la jornada al aire libre.

Así lo dio a conocer Bernardo Maldonado González, coordinador regional del sindicato de embotelladores, quien reconoció que las ventas no han repuntado lo suficiente porque no se alcanza a abastecer a los establecimientos.

«Es una friega andar en el mercado con estos calorones, inclusive hablamos con las empresas para que nos dan por ahí un poco de suero para los compañeros porque la verdad sí se les disparó bastantito, inclusive nos hace falta personal, hay personas que trabajan un día, llegan o se bajan de ruta y ya no quieren trabajar».

Destacó que las renuncias se han dado entre los empleados más recientes, y los que han permanecido por varios años no se dan abasto para cubrir la demanda de la ciudad.

Las ventas de agua, refresco y cerveza han incrementado entre un 16% y un 26%, pero en gran medida depende de que los repartidores alcancen a surtir a los establecimientos.

«A veces no se da la venta porque no tenemos el personal adecuado, a veces se queda en las rutas, tenemos rutas dentro de las empresas porque no hay personal», finalizó.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *