Preside Alcaldesa Maki Ortiz Tercer Encuentro de la Juventud Sinfónica Tamaulipeca

  • Es interpretada por primera vez en Tamaulipas la Cuarta Sinfonía en Fa Menor, de Tchaikovski.

Por Jaime Aguirre/ 19-julio-2019

REYNOSA, TAM.- La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, inauguró la noche de este viernes 19 de julio, el Tercer Encuentro de la Juventud Sinfónica Tamaulipeca 2019, en el Centro de Artes y Usos Múltiples del IRCA que registró el lleno de su capacidad y donde por primera vez en Tamaulipas fue interpretada la Cuarta Sinfonía en Fa Menor, de Peter I. Tchaikovski

“Gracias a la generosidad de los profesores de venir a esta ciudad, de contrastes, pero la que tiene la mejor gente de México, hombres, mujeres y niños, que se levantan todos los días a pesar de lo que vivimos y sacan adelante sus estudios, su familia, componen, sueñan”, dijo la Doctora Maki Ortiz.

En el Encuentro, liderado por el Maestro reynosense José Luis Hernández Estrada, participan Directores de México, Venezuela y Estados Unidos y 34 músicos tamaulipecos y de otros estados, que fueron convocados por el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes y asesorados por los experimentados Maestros.

“Gracias porque quieren cambiar la música de esta ciudad por otra música que traiga paz, que nos ayude a sobrevivir y alcanzar las metas que queremos como seres humanos; en Reynosa hay gente que puede decir tantas cosas con música pero que les falta como expresarlo”, declaró la Doctora Maki Ortiz, cuyo Gobierno otorga becas para más de 25 mil estudiantes, entre ellos practicantes del arte y del deporte.

“La paz es infinitamente el valor más preciado y ustedes están cooperando en esta ciudad para que nosotros vayamos formando hombres y mujeres de bien que expresen de manera pacífica sus sentimientos y nos generen paz”, dijo.

La Alcaldesa elogió la formación del Maestro reynosense José Luis Hernández Estrada y el apoyo que sus padres​, el Director del IRCA, José Luis Hernández Garza y su esposa, lograron inculcar, al aprovechar su gran talento y sensibilidad musical.

Al tomar la palabra, el Director del Instituto, José Luis Hernández Garza, logró que la Presidente Municipal, Maki Ortiz Domínguez, estableciera​ el compromiso de buscar que el próximo Cuarto Encuentro sea llevado al Palacio de Bellas Artes.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *