Mejora percepción de seguridad entre constructores

  • Este año los socios de la CMIC no han sido víctimas de la delincuencia

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- A diferencia del 2018 donde varios socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción  denunciaron haber sido victimas de la delincuencia por el robo de maquinaria pesada, este año ha mejorado la percepción de seguridad entre los constructores pues en los casi 7 meses que han transcurrido no han vuelto a sufrir algún incidente similar.

Así lo dio a conocer la presidente local de CMIC, Perla Cano Martínez, quien destacó que el año pasado ella fue una de las afectadas por la ola de robos.

“Últimamente no hemos tenido noticias de alguna empresa que nos haya notificado de robos de maquinaria; en lo personal tuve el robo de una retroexcavadora en noviembre del año pasado, y este año no hemos tenido conocimiento, esperamos que siga igual y que se mantenga porque sí esa fue una racha muy fuerte de robo”.

Manifestó que en esa temporada los socios implementaron un grupos de whatsapp para avisar de forma rápida sobre alguna situación de inseguridad y poderse apoyar entre todos, sin embargo, este año no ha habido alertas de robos o de alguna situación de riesgo que los haya afectado directamente.

Por otro lado Cano Martínez dio la bienvenida a los elementos de la Guardia Nacional que poco a poco se han ido distribuyendo en la ciudad, pues consideran que con esta acción mejorarán las condiciones de seguridad para todos los ciudadanos.

“Bienvenida la Guardia Nacional, hemos estado ahorita percibiendo un poco más de tranquilidad en Reynosa, esperamos que sigan trayendo más elementos nacionales, todo lo que vivimos a diario aquí lo estamos sintiendo, esperamos que nos manden más y más, y bienvenidos”, concluyó.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *