IDEOLOGÍA/ Va el Ayuntamiento de Río Bravo por Optimización de recursos

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

Todo administrador ya sea de una empresa publica o privada es responsable de optimizar los recursos de los cuales dispone, sean estos financieros, humanos o materiales.

Ante los recortes presupuestales por parte del gobierno federal, es un hecho el que el Ayuntamiento de Rio Bravo cuenta con menos efectivo para sacar adelante las operaciones del gobierno municipal.

Es por esa razón que el alcalde Carlos Rafael Ulivarri López, para enfrentar esta situación, ha tomado la decisión de hacer disminuciones en el gasto corriente, se reduce en un 50 % los gastos en gasolina, proveedores, renta de maquinaria entre otros conceptos.

Ulivarri López explicó que con respecto al personal del municipio, se esta dando un permiso de descanso para que esa gente trabajadora no sea dada de baja y cuando las finanzas mejoren puedan regresar a laborar.

Comentó que: “Nos estamos apretando el cinturón lo mas que podemos, pero también necesitamos de nuestra gente, de que nos ayude para que cuiden mucho nuestra misma maquinaria y que sepan que en el momento que esas maquinaria no funciona pues lógicamente tenemos que darle un descanso a esas personas, eso es lo que no queremos sino que queremos dar lo mejor de Rio Bravo”.

Cuando los recortes presupuestales tienen que darse por las razones antes explicadas, estos incomodan a todos en la estructura organizacional, desde el Presidente, ya que el con un acto de suma responsabilidad toma decisiones firmes y mantiene la administración funcionando con menos recursos, hasta la base de la pirámide organizacional.

A pregunta expresa acerca de que no están llegando los recursos por parte del Gobierno Federal que por concepto de impuestos genera Rio Bravo, el alcalde comentó: “Mira, ya echamos dos vueltas, tres vueltas, todavía esta semana, no hemos dejado de echar mas vueltas para allá, pero si estamos un poquito apretados, esperemos que vean como se puede hacer…la semana pasada fuimos y nos dijeron que las reglas de operación están cambiando, y bueno nosotros seguimos todavía el curso y seguimos llenando como deben de ser las reglas de operación, pero también que sean conscientes (Refiriéndose al gobierno federal) que los municipios necesitan más infraestructura…”.

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *