«ENTRE LINEAS»/ JESUS MA «CHUMA» MORENO SU BUENA O MALA FUNCIÓN EN LA COMAPA, LOS PUNTOS LE ALCANZAN LA CANDIDATURA?…

POR: LIC. JORGE ARANO

LA EVIDENCIA LA REALIZO PUBLICAMENTE EL PRESIDENTE DE MEXICO AMLO, SOBRE LA INEXPERENCIA DE LA TITULAR Y SUBSECRETARIO DE GOBERNACION EN EL PAIS, OLGA SANCHEZ CORDERO Y RICARDO PERALTA, QUIENES SIN CONSENTIMIENTO ALGUNO TOMARON la iniciativa de reunirse con grupos armados y hacerles ofertas políticas confiando en que depondrían las armas después de ello.

PERO EL PRESIDENTE DE MEXICO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR REVIRO CUANDO EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA ALERTO SOBRE ESTAS REUNIONES, AL IGUAL QUE EL GOBERNADOR DE MICHOACAN Ing. Silvano Aureoles Conejo que denuncio sobre la reunión del subsecretario con los grupos armados para pactar también un acuerdo.

EVIDENTEMENTE ESTE IBA A SER UN GOLPE POLITICO PARA EL PRESIDENTE DE  MEXICO, EL HECHO QUE DOS ELEMENTOS PRINCIPALES DE SU GABINETE ESTUVIERAN REUNIENDOSE CON GENTE ARMADA, PEDIRLES QUE ENTREGUEN LAS ARMAS  y de esta manera pacificarían al País, pero solo lo hicieron en dos Municipios de los más de 40 que tiene cada uno, aquí  el error fue de la titular Olga Sánchez Cordero que prematuramente trato de quedar como una estrella en esta administración federal y lo que recibió fue una llamada de atención fuerte del mismo Presidente de México, que afirmo nunca fue consultado de ello y era totalmente ilegal e inconstitucional.

AL IGUAL QUE ANA  GUEVARA TITULAR DE CONADE, DEBERA RETIRARSE DE LOS REFLECTORES POLITICOS UN TIEMPO OLGA SANCHEZ CORDERO Y EL SUBSECRETARIO PARA QUE SE “ENFRIEN LAS COSAS” DONDE DEJARON CON MALA IMAGEN AL PRESIDENTE DE MEXICO, por cierto Ana Gabriela anda en Sonora , promoviéndose como candidata a gobernadora para el próximo proceso electoral, a pesar de las cuentas pendientes que tiene con la Secretaria de Hacienda, pero además la mala administración que realizo al frente de la Comisión Nacional del Deporte que en pocos meses dejo prácticamente quebrada.

HOY NUEVAMENTE LA SENADORA DOLORES PADIERNA REVIRO EN EL CASO DE LA “ESTAFA MAESTRA” COMETIDA POR LA EXTITULAR DE SEDESOL EN MEXICO ROSARIO ROBLES QUIEN  APOYADA EN 186 EMPRESAS FANTASMAS INCLUIDAS UNIVESIDADES desviaron más de 5,000 millones de pesos, sobre su parentesco con el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es solo una personas preparada para ello,  pero pidió un castigo ejemplar para la autora de los video escándalos que exhibieron a su esposo Rene Bejarano  en el año 2004, en  la mayor parte tiene toda la razón fue un saqueo de los recursos públicos por parte de una gavilla de políticos facinerosos priistas que  tenían nombramientos de funcionarios públicos y hoy se pasean como millonarios , algunos empresarios exitosos y  hasta rancheros.

TODO UN EXITO FUE EL CAMPAMENTO CULTURAL Y DEPORTIVO 2019 PARA ADULTOS MAYORES ORGANIZADO POR EL SISTEMA DIF-TAMAULIPAS EN CD. MADERO DONDE SE REUNIERON MAS DE 400 ABUELITOS DE 09 MUNICIPIOS QUIENES COMPARTIERON gratos momentos con la presidenta estatal Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, fueron 03 días de convivencias y nuevas experiencias por los municipios de la zona conurbada o sur del Estado, pasaron horas de convivencia deportiva, actividades artísticas, culturales,  que creo amistades nuevas y sinceras para quienes aún son adultos activos, estas convivencias seguirán dándose dentro de esta actual administración estatal.

GERARDO PEÑA FLORES DIPUTADO PLURI EN PRIMERA POSICION DEL PAN EN EL PROXIMO CONGRESO QUE ENTRARA EN FUNCIONES EL 1º DE OCTUBRE REAFIRMO EL APOYO PARA ALCALDES POR PARTE DEL LEGISLATIVO PARA EXIGIR LA FEDERACION Y  ENTREGUE LO QUE LE CORRESPONDE A TAMAULIPAS en cuestión del presupuesto,  porque el plan estatal de Tamaulipas tiene rubro, seguridad pública, bienestar social y desarrollo económico sobre los que estarán trabajando, sobre las comisiones serán afinadas en base a los perfiles, para ello debe tomar en cuenta la trayectoria política de cada diputad@ y su preparación profesional, porque hay quienes no tienen ninguna experiencia solamente el asistir a eventos sociales.

ESTE JUEVES SE CELEBRO EL “DIA DEL BOMBERO” NUESTRO RECONOCIMIENTO A CADA ELEMENTO QUE DIARIAMENTE DESARROLLA ESTA IMPORTANTE  LABOR EN TODO EL PAIS Y CLARO ESPECIALMENTE EN TAMAULIPAS, TODOS TIENEN EL MERITO DE SER UNOS HEROES EN el ejercicio de su trabajo, cada alcalde  de Tamaulipas les realizo un convivio, creo que sería más importante un logro en esta sociedad un poco rezagada en el aspecto de brindar el apoyo a quienes diariamente  corren el riesgo de perder la vida para salvaguardar la integridad y patrimonio de los  conciudadanos, por ley deberían de contar con un seguro de vida que beneficiara a sus familias en caso de perecer en su trabajo, es una sugerencia que bien podrían hacerla ley los diputados del Congreso de Tamaulipas y la sociedad no solo se los agradecería sino que los reconocería como legisladores que supieron hacer algo diferente.

LA PRIMERA FERIA DEL EMPLEO 2019 COORDINADA POR EL GOBIERNO DEL ESTADO DIO INICIO HOY EN RIO BRAVO, LA SECRETARIA DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL MA, ESTHELA CHAVIRA MARTINEZ RESALTO QUE ESTAS FORTALECERAN EL DESARROLLO ECONOMICO y social en cada Municipio donde se efectúan, hoy toco en Rio Bravo donde fueron ofertados más de 1,200 empleos, asegurando que Tamaulipas sigue siendo el polo de atracción de la inversión y el empleo.

DURANTE ESTE EVENTO LA BIENVENIDA FUE REALIZADA POR EL ALCALDE CARLOS ULIVARRI LOPEZ QUIEN REAFIRMO QUE SEGUIRAN TRABAJANDO PARA OFERTAR OPORTUNIDADES DE EMPLEO TANTO PARA QUIENES VIVEN EN AREA URBANA COMO EN EL AREA rural, dejo claro que trabajan de la mano con el Gobierno del Estado pero además están haciendo región con el Municipio de Reynosa, el objetivo es que la diversidad de empresas y negocios seguirán incrementándose en base al trabajo que se desarrolla en forma permanente para ello.

LA REPRESENTACION DEL GOBERNADOR FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA ESTUVO A CARGO DEL LIC. DAVID AGUILAR MERAZ EXPRESO QUE LA FERIA ES CONJUGACION DE ESFUERZOS, ES UNA PRIORIDAD EL GENERAR CONDICIONES OPTIMAS DE DESARROLLO EN TAMAULIPAS y especialmente en Rio Bravo, hoy Tamaulipas se ha posesionado como primer generador de empleos.

PERO VAYAMONOS A REYNOSA, DONDE ESTE VIERNES RENDIRA SU INFORME DE TRABAJO EL PRESIDENTE DEL SISTEMA DIF LIC. CARLOS PEÑA GARZA PRESIDENTE DEL PATRONATO DEL SISTEMA DIF, EVENTO PROGRAMADO A LAS 11:00 de la mañana en el salón prado del Holiday Inn Zona dorada, en primera fila la alcaldesa Dra. Maki Ortiz Domínguez, así como organismos de la sociedad civil.

AFIRMANDO QUE SE HA AVANZANDO EN REZAGO DE DECADAS EN LO QUE ES EL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE REYNOSA, EL TITULAR DE COMAPA JESUS MA. “CHUMA” MORENO IBARRA anuncia que próximamente el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca anunciara detalladamente la inversión que se aplicara directamente para subsanar la gran problemática que ha existido en este servicio.

EFECTIVAMENTE SE LE HA INVERTIDO BASTANTE RECURSOS EN CARCAMOS, ESTACIONES DE BOMBEO DE AGUAS NEGRAS, SE HAN REPARADO MAS DE 35 BOMBAS, SE INSTARON MAS DE 10 BOMBAS ADICIONALES NUEVAS, uno de los problemas que tiene Reynosa es que solamente paga el servicio un 30% de lo registrado, esto afecta fuertemente su operatividad por lo cual se tomaran medidas más drásticas a quienes tienen adeudos o sencillamente no pagan su servicio de agua potable.

LA ACTIVIDAD QUE HA REGISTRADO JESUS MA. MORENO “CHUMA” SE HA NOTADO, SOLAMENTE QUE EXISTEN FUGAS DE AGUAS NEGRAS O DAÑOS EN SISTEMAS DE DRENAJE SANITARIO QUE DATAN DE AÑOS, esto se habrá de resolver próximamente, como el garantizar el servicio con bastante presión en las tomas de agua de cada domicilio para el próximo año, esto  se lograra con los trabajos que se realizaran con el apoyo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca.

JESUS MA “CHUMA” MORENO FUE UN DIPUTADO INQUIETO, QUE OPTO POR TOMAR LAS RIENDAS DE ESTA DEPENDENCIA PRACTICAMENTE EMPROBLEMADA DESDE SU RAIZ, BIEN PODRIA haber estado cómodamente en el Congreso, pero afirma que tiene la obligación de ser parte  de las personas que pueden  ser parte del cambio y progreso que se necesita, como funcionario de Acción Nacional le pondrá todo el entusiasmo y voluntad para lograrlo, de ello depende además gran parte de su futuro político, hoy su perfil  y puntos le alcanza para ser uno de los aspirantes a la candidatura municipal.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *