IDEOLOGÍA/ ¿…Si nos importa el crecimiento…?

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

El INEGI reportó que el crecimiento en el segundo semestre del año fue del CERO por ciento, y era de esperarse, en el intelecto de los inversionistas tanto locales como extranjeros está, hasta ahora sólidamente burilado, el pensamiento de que en los gobiernos de izquierda latinoamericanos el riesgo es enorme y hay muchas probabilidades de perder, más que ganar.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a este anuncio del INEGI con argumentos que parecen más de una serie de ciencia ficción, que de la razón misma fundamentada en conocimientos serios de economía y mercados.

A pregunta expresa de una reportera acerca del crecimiento económico del país en base a los resultados del INEGI, el Presidente contestó lo siguiente entre otras palabras más: “ …Son otros parámetros de medición, voy a seguir insistiendo en eso, antes tenían otra metodología que se sigue aplicando para medir crecimiento, nosotros, si nos importa el crecimiento pero nos importa más el desarrollo…”.

Esta perspectiva del crecimiento económico que tiene el presidente se antoja para ser un foco amarillo tirándole a rojo en cuanto a lo que le espera al país en materia económica; no pinta nada bien.

Esa declaración, mas que ayudar al crecimiento económico del país tiende a frenarlo y hasta a decrecerlo. Si como dice que él tiene otra forma de medir el crecimiento económico, pues que la muestre, por ahora la forma en que se ha medido y se sigue midiendo el crecimiento económico aquí, en Roma y en Japón es la misma, y su fórmula está a la vista de todos.

Entonces Sr. Presidente, en realidad; ¿…Si nos importa el crecimiento…?

Pasando a otro orden de ideas, en Reynosa ha llamado la atención de la ciudadanía en forma positiva el hecho de que se estén reforestando muchas áreas de la ciudad, la mayoría de los arboles sembrados son encinos de un muy buen tamaño.

Alguien diría, pero ¿Qué en otras administraciones no se sembraban arboles?, la respuesta es sí, si se sembraban árboles, pero eran de tamaño pequeño y después de sembrarlos no se les atendía. Recordemos que las plantas son seres vivos que tienen necesidad de agua constantemente y antes daba mucha pena ver a los arbolitos morir por falta de riego.

En la administración que titula la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, los arboles sembrados son grandes, con un diámetro bastante aceptable para la siembra, son encinos en su gran mayoría, además se puede apreciar que estos cuentan con un programa de mantenimiento y atención, se pueden observar las pipas de agua regándolos regularmente, y el resultado esta a la vista, podemos ver como se ven por el blvd Hidalgo, Las Fuentes, Del Maestro y muchos más en otras arterias y parques del municipio.

Este tipo de acciones muestra eficacia en la administración de recursos, se aprecia un plan bien definido para hacer que el dinero que se invierte promueve buenos resultados.

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *