Venimos a quitarle lo invicto al América, asegura Alexis Vega

Ciudad de México.- Con el llamado clásico nacional se reaviva un debate constante del futbol mexicano, ¿cuál es el club más grande? Si el América, el plantel más ganador de la Liga Mx con 13 títulos, o Chivas, el cual apuesta por jugadores tricolores y tiene la afición más extensa incluso fuera del país. Mientras Fernando Tano Ortiz, técnico de las Águilas, se respalda en las estadísticas, el capitán rojiblanco Fernando Beltrán destaca el arrojo rojiblanco.

“El argumento (de que América es superior) lo conoce todo el mundo: trofeos, copas, podemos ir a todos lados donde indican que somos los más grandes. No sé cuál es el argumento de Chivas, pero en estadísticas es otra realidad, lo que hayan manifestado es irreal a mi conocimiento y el de todos”, aseveró Ortiz.

Sin embargo, la respuesta de Chivas fue más dura al señalar que más allá de los títulos, la grandeza del Guadalajara se debe a su filosofía de trabajar sólo con talento nacional.

“Yo me siento identificado con Chivas, respeto la opinión de otros, pero estoy en el más grande de México, pues represento a los mexicanos. Vengo de una familia que lucha, eso representa Chivas, queremos demostrar que los tricolores podemos solos y no necesitamos de extranjeros”, asestó Beltrán.

Alexis Vega destacó que Chivas se siente “como en casa” cuando vienen a la capital e incluso esperan cortar la racha que llevan las Águilas sin perder. “Veía el partido de Santos y no quería que el América cayera, para poder nosotros quitarles el invicto”.

Al ser consultado sobre las lesiones en el Tri, Vega aceptó que “estas bajas duelen”, pero “otros jugadores pueden suplir, muchos están atrás esperando aprovechar una oportunidad”.

Las Águilas llegan al duelo con una racha de 10 encuentros sin perder tras haber impuesto un récord histórico para el club con nueve victorias seguidas, mientras el conjunto tapatío busca mantener sus aspiraciones a la clasificación directa al ubicarse en el séptimo puesto con 22 unidades, cinco menos del cuarto lugar previo a la jornada 15 del torneo Apertura 2022.

Aun cuando Ortiz confía en la jerarquía del América, dejó claro que “no menospreciamos a nadie” y destacó que el nivel de presión dependerá de las necesidades y circunstancias de cada club, al tiempo que fue mesurado al no especular con otra goleada como las que propinaron a Pumas y Cruz Azul.

Entre la afición, los ánimos ya también estaban encendidos y con banderines acordes a los colores de cada equipo, les llevaron serenata, en medio de dispositivos de seguridad, a ambos clubes en los respectivos hoteles donde se concentraron.

Después de que los boletos se agotaron para el duelo de hoy entre América y Chivas, la Liga Mx acordó con la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México un dispositivo de 2 mil 500 elementos para resguardar el partido en el estadio Azteca. Además, no se permitirá la entrada al grupo de animación del cuadro visitante y tampoco podrán ingresar los aficionados que lleguen en conjunto.

Por otra parte, el encuentro del domingo entre Pumas y Cruz en el estadio Olímpico tendrá un operativo de seguridad más reducido con mil 600 integrantes de la policía auxiliar, seguridad privada, servicios médicos y Protección Civil.

Related Post