«ENTRE LINEAS»/ EL INFORME DE DRA. MAKI ORTIZ EN REYNOSA, MOSTRÓ SU MUSCULO POLÍTICO…

POR: LIC. JORGE ARANO

REALMENTE FUE UN CONDICIONAMIENTO IMPUESTOA TRAVES DE UNA ORDEN O PROTOCOLO, DETENER EL TRAFICO DE INDOCUMENTADOS EN EL SUR DE MEXICO, EN RESPUESTA A ELLO LA APLICACIÓN DE ARANCELES ESTAN EN “STAND BY” HASTA VALORAR SI REALMENTE CUMPLIERON CON ELLO,  POR ESO HOY A 90 DIAS DE ESTABLECER ESTE PACTADO cuyas condiciones las impuso el presidente “gringo” Donald Trump el canciller mexicano Marcelo Ebrard tuvo que acudir a la casa blanca en la capital norteamericana Washington, D.C. para que lo evaluaran sobre el trabajo presentado y si  había pasado el examen de evaluación e su primera etapa.

LOS RESULTADOS LO MEJOR ATRACTIVOS PARA SATISFACER LAS EXIGNCIAS DEL GOBIERNO NORTEAMEIRCANO FUERON  LLEVADOS HASTA LA MESA EN LA CASA BLANCA, DONDE EL VICEPRESIDENTE MIKE PENCE LOS RECIBIO Y EXAMINO, MIENTRAS LO HACIA  el representante del gobierno mexicano Marcelo Ebrard se desvivía en atenciones, argumentando que hacia sido exitosa, los resultados son de tendencia irreversible y seguirá realizándose, parte de lo que atinaba a decir  al funcionario de primer nivel en los EE.UU. su gusto en la calificación del gobierno gringo lo plasmo en su red social personal, concretamente a través de twitter.

EL FENOMENO DE LA MIGRACION DE ILEGALES EN MASA O CARAVANA  EFECTIVAMENTE ES UN PROBLEMA SOCIAL PARA MEXICO, HASTA ESTE DIA  LA GUARDIA NACIONAL LA ENFOCARON PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA QUE AFECTARIA A EE.UU PORQUE AFIRMABA EL presidente que entre estos venían terroristas, violadores, asesinos e integrantes de las bandas maras salva trucha,  pero la petición del gobierno  mexicano a los Estados Unidos de Norteamericano fue frenar el flujo de armas, también debe exigirles un informe y que vengan a presentarlo hasta el  Palacio Nacional para que lo califiquen, es lo más justo.

ASI MISMO UNA DE LAS PETICIONES QUE LE HICIERA EL REPRESENTANTE DE DONALD TRUMP EL VICEPRESIDENTE MIKE SPENCE FUE QUE DESPLEGARAN MAS ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL EN EL SUR DE LA FRONTERA, la respuesta de Marcela Ebrard fue que con 100 millones de dólares va a frenar el fenómeno de migración porque crearan 60 ,000 empleos que es lo que está generando pobreza y que se desplazan a buscar el “sueño americano” a través del País mexicano, esto se acordó en presencia de Mike Pompeo Secretario de Estado,  Kevin Mcaleeenan y el llamado “yerno light presidencial” Jared Kushner, así como en embajador americano en México Cristopher Landau.

PERO LLENDONOS AL PENTAGONO HOY ESTUVO RECORRIENDO LAS OFICINAS PRINCIPALES  ALLA EN  WASHINGOTN, D.C. EL GOBERNADOR DEL ESTADO FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA ACOMPAÑADO DE ROBERTO GIL ZUARTH Y NELSON BALIDO PRESIDENTE DEL CONSEJO FRONTERIZO, trascendiendo oficialmente que el jefe del ejecutivo estatal sostuvo reuniones con  oficiales del departamento de defensa nacional discutiendo temas de importancia bilateral como es la seguridad fronteriza, aquí es importante resaltar que el gobernador Cabeza de Vaca ha estado  pidiendo públicamente al gobierno norteamericano ponga especial interés en el tema de las armas que llegan a México, porque esto es parte de las acciones para pacificar el Estado de Tamaulipas.

ESTE ES EL SEGUNDO DIA DE GIRA DE TRABAJO DEL GONBERNADOR TAMAULIPECO FRANCISCO GARCIA CABEZADE VACA EN LA CAPITAL NORTEAMERICANA, HOY PARTICIPO EN UN PANEL SOBRE ECONOMIA, migración y seguridad fronteriza organizada por The Wilson Center, participando Anthony Wayne exembajador de EE. UU y vicepresidente de The México Institute, así como Henry Cuellar, acordándose la gira de trabajo por Tamaulipas Christopher Landau actualmente embajador de EE.UU en México.

POR CIERTO LOS GOBERNADOR DEL PAN EN MEXICO EXPRESARON SU INCONFORMIDAD  CONTRA EL PAQUETE ECNOMICO 2020  QUE AFECTA A LAS ENTIDADES  FEDERATIVAS POR ACCIONES PROGRAMADAS CON FRIVOLIDAD, PORQUE EN LUGAR DE APOYAR LOS DIFERENTES rubros los están económicamente sepultando como es la agricultura con un menos 29%, economía con  menos del 30% , la infraestructura de  carreteras con -44.9%, convocando a los legisladores federales  realizar una revisión del pacto federal para  llevarle a los mexicanos lo que realmente se pretende bienestar social y crecimiento a todo lo que represente avanzar  en la economía y desarrollo de los ejes más importantes como  Nación.

PERO LOS ESCENARIOS POLITICOS EN TERRITORIO MEXICANO ESTE MARTES ESTUVIERON ENFOCADOS EN REYNOSA, TAMAULIPAS DONDE LA ALCALDESA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ RINDIO SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO, A LAS 09: OO HORAS CELEBRO LA Segunda sesión solemne de cabildo donde entrego el importante documento a síndicos y regidores cumpliendo con lo establecido por la ley.

POSTERIORMENTE A LAS 11:30 HORAS LO REALIZO PUBLICAMENTE ANTE MILES DE FAMILIAS DE LAS DIFERENTES COLONIAS POPULARES, CLASE POLITICA LOCAL, REGIONAL, ESTATAL Y ESTANDO ´PRESENTE AUTORIDADES FEDERALES quienes le dieron mayor realce a la ceremonia realizada en el parque cultural.

ALCALDES COMO MARIO A. LOPEZ DE MATAMOROS, CARLOS ULIVARRI DE RIO BRAVO, ENRIQUE RIVAS DE NUEVO LAREDO, ALCALDE DE MIGUEL, ALEMAN, MIER, DIAZ ORDAZ ESTUVIERON EN PRIMERA FILA, IGUALMENTE EXALCALDES DE REYNOSA COMO OSCAR LUEBBERT y la exdiputada federal María Esther de Luebbert, diputados federales de Morena, al igual que diputados locales del mismo partido asistieron al evento, visto desde una óptica política es un indicativo que  el partido de AMLO ando “ coqueteándole” a la alcaldesa reynosense.

REALMENTE SE VIVIO UNA MAÑANA POLITICA, HIZO SU ENTRADA LA PRESIDENTE MUNICIPAL MAKI ORTIZ DOMINGUEZ FUE RECIBIDA CON EMOTIVIDAD POR MILES DE CIUDADANOS QUE ESTABA AFUERA DEL RECINTO OFICIAL, SU PROCEDER FUE SALUDAR A LOS  mas que pudo, había grupos con pancartas de agradecimiento por diferentes obras realizadas, tardo media hora para  llegar hacia el interior del principal evento, donde primeramente se rindieron los honores a nuestra Enseña Nacional dirigidos por el ejército mexicano, se realizó la presentación de invitados de honor, donde el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca fue representado por Lic. Juan Filiberto  Torres Alanís  subsecretario de planeación y vinculación social de la Secretaria de Salud.

LA RADIOGRAFIA DE ESTE PRIMER INFORME EN EL SEGUNDO GOBIERNO DE LA DRA. MAKI ORTIZ COMO ALCALDESA DE REYNOSA FUE CLARA, MOSTRAR QUE ESTA HACIENDO LAS COSAS BIEN EN LA APLICACIÓN de los recursos públicos para subsanar el abandono de las necesidades sociales para beneficio de todas las familias sin colores de partido, pero también dejar claro que tiene un capital o musculo político que garantiza una buena participación electoral a corto y mediano plazo.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *