Rinde su primer Informe la alcaldesa mejor posicionada de Mexico

Por Jaime Aguirre/10-septiembre-2019

REYNOSA, TAM.- La Presidente Municipal de Reynosa, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, rindió su Primer Informe de Gobierno 2019, ante los reynosenses, testigos de los avances logrados por su administración pública.

Unidos construimos una ciudad inclusiva, segura, resiliente y sostenible, aseguró la Alcaldesa, quien llegó al Parque Cultural Reynosa acompañada de su esposo, Carlos Luis Peña Garza, presidente del DIF Municipal y por los integrantes de su Cabildo, destacó que se trabaja con el respaldo del Programa Habitat de las Naciones Unidas, ”y con las prioridades que nos marcan los ciudadanos».

Acudieron a este evento autoridades civiles, militares y de los tres órdenes de Gobierno; además el representante del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Juan Filiberto Torres Alanis; el representante del Gobierno del Estado, David Jorge Aguilar Meraz; así mismo Presidentes Municipales, Diputados Federales y Locales de diversos puntos de Tamaulipas, y los Alcaldes de Hidalgo y McAllen, Texas, Sergio Coronado y Jim Darling, representantes de organismos camarales y del sector público y popular, entre otros.

• 1100 Millones de Pesos entre 365 días, da a 3.013,698.63, o sea, más de Tres Millones de Pesos diarios.

“Convertimos en resultados el programa de obras más grande en la historia de nuestra ciudad, y seguimos trabajando, se invierten más de 3 Millones de Pesos diarios en obra pública con cuidado del medio ambiente”, dijo la Doctora Maki Ortiz Domínguez.

Destacó en su comparecencia ante los ciudadanos, que, se realizaron acciones de pavimentación y rehabilitación de calles, drenaje pluvial, saneamiento, agua potable e infraestructura educativa, así como alumbrado y semaforización.
La recuperación de áreas verdes, sembrado de árboles, construcción de plazas y puentes, y el correcto confinamiento de los desechos hacen de Reynosa una mejor ciudad para vivir.

El Gobierno que encabeza la Doctora Maki Ortiz Domínguez aporta recursos, tecnología, alimentación y apoyo logístico a las Fuerzas Armadas y lleva a cabo la cultura de la autoseguridad con el Programa Vecino Vigilante y cuenta con elementos de Tránsito Municipal, como un factor de apoyo a la educación y responsabilidad vial.

Miles de ciudadanos reciben cultura de prevención, y con eventos comunitarios de arte, cultura, deporte y esparcimiento se trabaja en la reconstrucción del tejido social.

Los ciudadanos participan directamente en el Ayuntamiento de Reynosa, por medio de Consejos Consultivos, Juntas de Gobierno, Comités y Patronatos, ejemplo de ello, el Plan Municipal de Desarrollo, el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal y la creación de la Agenda 2030, donde se visualiza el futuro de esta frontera.

Reynosa es la única ciudad que cuenta con un Instituto Municipal de Transparencia, lo que garantiza el cumplimiento de requisitos en todas las acciones de Gobierno.

Ser un Gobierno abierto permite la comunicación directa con la Doctora Maki Ortiz, además que se atiende a la población en Audiencias Públicas y en módulos del Centro Integral de Atención Ciudadana.

En salud, se atiende a la población con Brigadas Médicas, consultorios fijos y en la promoción del Seguro Popular.

Una cantidad de Becas sin precedentes fue destinada este año para atender a los estudiantes y en cultura, el IRCA cubre todos los puntos de la ciudad y, además de alimentar el talento, el Ayuntamiento otorga miles de despensas y millones de desayunos escolares, poniendo especial atención en niños de madres trabajadoras y en las guarderías y Casa Hogar siempre hay un lugar para quien lo necesite.

El Municipio promueve para los jóvenes el programa Vive Sin Drogas y para los abuelitos se cuenta con las Casas Hogar del Adulto Mayor.

“Nos propusimos ser un Ayuntamiento austero, eficaz, honesto y responsable en el uso de los recursos públicos; la nómina fue reducida y se optimizaron los procesos internos con la mejora regulatoria de nuestra administración”, dijo la Presidente Municipal.

El Gobierno de Reynosa desarrolló plataformas tecnológicas para el control de Becas, para el monitoreo de obras en proceso, para el sistema de recolección de basura y para la búsqueda de empleo. El sistema Ciudadanos ​Vigilantes es ejemplo de esa tecnología.

“Ser austeros y eficientes nos​ ha permitido no contraer deuda pública y si pagar parte de la heredada”, dijo en su Informe la edil reynosense.

Destaca Reynosa como una ciudad de oportunidades y tiene el segundo lugar nacional en operaciones de comercio exterior.

“Todo este esfuerzo nos permite ser optimistas y recibir a nuestros visitantes con calidad y servicio. Con Resultados para Todos, Reynosa Sigue Adelante”, finalizó la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *