IDEOLOGÍA/ El Gobierno de Tamaulipas, promoviendo la Inclusión de personas con alguna discapacidad

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

En nuestro entorno convivimos con personas que tiene alguna discapacidad, ya sea sordera, ceguera, cuadriplejia y otras más. En algunos casos la discapacidad no es perceptible a simple vista como por ejemplo los sordos, a quienes podemos ver caminar por las calles pero mientras no interactuemos con ellos no nos damos cuenta de que lo son.

EL Gobierno del estado que lidera el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca a través del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derechos de las personas con discapacidad (SIPRODDIS) dependiente de la Secretaria General de Gobierno, promueve la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, de estudios y en la sociedad en general. Esto con el propósito de garantizar el derecho al trabajo de las personas con discapacidad en igualdad de oportunidades y equidad, ofrece a las empresas y dependencias que contraten a personas con discapacidad, capacitaciones en los siguientes temas: trato digno hacia las personas con discapacidad, lenguaje incluyente, lengua de señas mexicano, inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Quienes padecen alguna discapacidad cuentan con el respaldo del gobierno del estado para que puedan vivir una vida plena, incluidos en la sociedad y pudiendo participar de la población económicamente activa. Es así como SEPRODDIS participó en la “Primera Feria de Empleo Victoria 2019”, promovida por la Secretaría del Trabajo del Estado en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo.

En la feria participaron 60 empresas locales, 8 dependencias de Gobierno Estatal que ofertaron cerca de 700 empleos, SIPRODDIS intervino en entrevistas con intérpretes a través de lenguaje de señas mexicano, de aspirantes a ocupar las vacantes, sirviendo de interlocutores con las empresas oferentes.

Con estas acciones se promueve la inclusión laboral a este sector de atención prioritaria, otorgándoles de esta manera certeza en su desarrollo personal, social y laboral y promover la contratación de personas con discapacidad, en los diferentes sectores productivos y de servicio.

Con estas acciones en las que el gobierno del estado brinda un decidido apoyo a la inclusión de personas discapacitadas, seguramente veremos cada vez más a estos participando plenamente de la vida laboral y la vida en su conjunto.

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *