«ENTRE LINEAS»/ LIBRARON LOS EMBATES POLÍTICOS COMO ALCALDES…

POR: LIC. JORGE ARANO

HOY 30 UNIVERSIDADES DE MEXICO EXIGIERON RECURSOS POR 17,000 MILLONES ADICIONALES PARA EL 2020 AL GOBIERNO FEDERAL, LA RESPUESTA SE LAS OTORGO ELPROPIO PRESIDENTE DE MEXICO AMLO NUNCA SE CAERA EN CHANTAJES, aunque el País se paralice por huelgas por los informes que tiene no revelan adeudos con ninguna Universidad, pero se estará revisando la propuesta.

EFECTIVAMENTE LAS UNIVERSIDADES SON AUTONOMAS, POR ELLO SE REUNIRA CON EL TITULAR DE LA SECRETARIA DE HACIENDA ARTURO HERRERA PARA CORRABORAR DATOS, SI NO SE HAN DESTINADO LOS RECURSOS AUTORIZADOS se liberaran rápidamente, de entrada no le conviene chocar a estas alturas con los  estudiantes y maestros universitarios, agréguele que para el 2020 es muy difícil que vaya a incrementar  el presupuesto para universidades porque se está manejando el paquete económico oficial con una serie de recortes como son al campo entre otras áreas, toco términos que debe existir orden administrativo con crecimiento inflacionario.

EL FONDEO DE LAS CAMPAÑAS DEL PRI DURANTE EL GOBIERNO PRESIDENCIAL DE ENRIQUE PEÑA NIETO TODO INDICA QUE HABRA DE REVELARSE POR EDUARDO MEDINA MORA HOY EXMINISTRO DE LA SUPREMA CORTE DE  LA NACION Y ALFREDO ORTIZ MENA, en este caso Javier Corral sigue insistiendo en que prosigan las investigaciones iniciadas con la fotografía de la boda de la hija del abogado Juan Collado abogado defensor de esta clase privilegiada del PRI durante varios sexenios y que hoy está en prisión por delitos federales.

EN TAMAULIPAS SE LOGRARON BRINDAR 7,200 SERVICIOS POR PARTE DELSISTEMA DIF Y LAS SECRETARIAS ESTATALES CUYOS  PROGRAMAS, SERVICIOS Y BENEFICIOS SE ACERCARON A TRAVES DE JORNADAS “UN GOBIERNO CERCA DE TI” EFECTUADAS EN ejido Graciano Sánchez del municipio de González, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca al frente de los trabajos llevaron los beneficios directos de salud, educación, deportes además de equipamiento a instituciones educativas y de salud, aquí observamos como los tamaulipecos se benefician directamente de los programas que tiene el Gobierno del Estado y cuyas campañas son un éxito en su realización.

EL PRIMER INFORME DEL SENADOR PANISTA DE TAMAULIPAS ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA SERA EL PROXIMO VIERNES A LAS 06:00 DE LA TARDE EN EL PARQUE CULTURAL DE REYNOSA, SIN DUDA ALGUNA REUNIRA A LA CLASE POLITICA DE LA FRONTERA TAMAULIPECA, porque habrá de dejar constancia del trabajo legislativo para beneficio de todas las familias mexicanas, tamaulipecas y reynosenses.

POSTERIORMENTE LO RENDIRA EN LA ZONA CENTRO EN LA CAPITAL TAMAULIPECA CD. VICTORIA Y FINALMENTE EN LA ZONA CONURBADA TENTATIVAMENTE EN TAMPICO, TAMAULIPAS, de esta forma   otorga la oportunidad de convivir y escuchar a los tamaulipecos por áreas y deja el contexto del trabajo, plasmado en este documento del primer año como senador de Acción Nacional Ismael García Cabeza de Vaca.

DICEN ALGUNOS POLITICOS HOY REYNOSA AMANECIO “CALIENTITO” UNA EXPRESION ALUSIVA POLITICAMENTE A QUE REGISTRON UNA SERIE DE EVENTOS POLITICOS QUE ACELERAN UN POCO LA NORMATIVIDAD HABITUAL DE LOS QUEHACERES EN ESTOS RUBROS, algunos por querer sobresalir políticamente, otros por mostrar su voracidad política, unos más responsables de querer trabajar con responsabilidad por Reynosa, otros por ver desde lejos “las cosas arder” y no aparecer dentro del ring para no ser perjudicados electoralmente a corto plazo.

LA PARTICIPACION DE LA ALCADESA DRA. MAKI ORTIZ EN FORO NACIONAL ABIERTO EN  CAMARA DE DIPUTADOS, PRESENTO UNA PROPUESTA  DEL COMERCIO INFORMAL ENCAUZARLOS A INTEGRARSE A LA VIA LEGAL EN TODOS LOS MUNICIPIOS DEL PAIS, esto lo tomaron algunos medios para  hacer señalamientos que no debía crearse un impuesto para este sector poblacional, algo es claro fue una propuesta, hoy aclaro que es tiempo de ponerse esto sobre la mesa, después de la guasa deben darle respuesta los diputados y senadores , seriamente tomen el tema y le den solución, después de la risa por los elotes y taqueros hay que dar resultados, además  daría al Pais una recaudación de 200 mil millones de pesos que subsanaría en parte la problemática social y económica.

DESDE LUEGO QUE ESTO FUE UNA PUERTA ABIERTA PARA QUE SE MOSTRARAN LOS AFECTADOS CON LA POLITICA DE PROGRESO Y CRECIMIENTO CON OBRAS PUBLICA QUE HA ESTADO REGISTRANDO REYNOSA EN LOS ULTIMOS 04 AÑOS, EL DIPUTADO ALBERTO LARA BAZALDUA lo hizo abiertamente a su manera, creo un video que considero necesario para solicitarle a la alcaldesa Dra. Maky Ortiz hiciera una disculpa pública, vio el lado sensible de los trabajadores de salario mínimo y prácticamente crucifico políticamente – a su juicio personal- a la edil reynosense.

EXTRANAMENTE UNAS HORAS DESPUES UN GRUPO DE APROXIMADAMENTE 100 PERSONAS MAL ASESORADOS CON INSULTOS, AGRESIONES Y TRATAR DE ENTRAR POR LA FUERZA A LA PRESIDENCIA DE REYNOSA EN MODO PANDILLERIL, CREARON UNA ESCENA MOMENTANEA PORRIL QUE FUE MAL VISTA POR LA POBLACION, RECORDANDO que más de 150,000 personas le dieron el voto de confianza el año pasado a la alcaldesa Dra. Maki Ortiz.

CONSIDERO QUE REYNOSA, MUCHO MENOS UNA DAMA COMO LA DRA. MAKI ORTIZ SE MERECE ESTE TIPO DE ESPECTACULOS PUBLICOS, ACTUALMENTE REYNOSA REQUIERE DE UNIDAD, DE ORGANIZACIÓN, DE EDUCACION, EL EFECTUAR UN ESFUERZO CONJUNTO para salir adelante en sus necesidades que toda ciudad presenta, los tiempos políticos quedaron atrás con los procesos electorales, esto lo deben entender quienes se dedican a la política con el espíritu de servir.

LA CANACINTRA Y ASOCACION DE MAQUILADORAS ESTE MIERCOLES OTORGARON UN RECONOCIMIENTO AL TRABAJO DE LA PRESIDENTA DE REYNOSA DRA. MAKI ORTIZ, SON ORGANISMOS QUE FORMAN PARTE DE UNA SOCIEDAD EN CRECIMIENTO, al final de cuentas la figura política de Maki Ortiz creo que creció a nivel Nacional con estas acciones generadas.

MIENTRAS QUE EN LA COL. VALLE SOLEADO UN GRUPO DE HABITANTES DEL SUR DE REYNOSA REALIZABA UNA PROTESTA QUEMANDO LLANTAS ANTE LA FALTA DE SERVICIO DE AGUA POR PARTE DE COMAPA CUYO TITULAR ES EL LIC. JESUS MA “CHUMA” MORENO, el motivo trascendió fue porque se quemó una bomba que lleva el agua a dicha comunidad, procediéndose a solucionar el problema que afectaba a 3,800 familias de las cuales solo el 12% paga su servicio de agua potable que diariamente utilizan.

PERO QUIEN REALIZO UNA RUEDA DE PRENSA FUE EL DIPUTADO REYNOSENSE  JAVIER GARZA DE COSS Y SU COORDINADOR DE COMUNICACIÓN CHANO RANGEL, DONDE DEJO CLARA SU POSTURA DE APROVECHAR AL MAXIMO SU EXPERIENCIA LEGISLATIVA PARA avanzar en la solución de la problemática de todo el Estado, claro igualmente de su distrito que cubre  más de 100 colonias del centro de Reynosa,  el diputado Garza  de Coss continua en la línea política del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca de legislar cerca de la gente y su agenda legislativa está sustentada en los conocimientos adquiridos en su amplia trayectoria política, esto es garantía de realizar una buena función como congresista tamaulipeca.

SIGUE AVANZANDO EN RIO BRAVO A PASO FIRME EL ALCALDE CARLOS ULIVARRI LOPEZ CON EL TEMA Y LAS ACCIONES DE PAVIMENTACION, AUNQUE TIENE SUS DETRACTORES POLITICOS QUE OPERAN A TRAVES DE LOS BOTS POR PERSONAJES QUE DIARIAMENTE DIFAMAN A TRAVES DE UNA RED FALSA CON LA INTENCION DE SER CANDIDATOS A ALCALDES EN siguiente proceso electoral, hoy Carlos Ulivarri los ataja o esquiva con trabajo, implemento una nueva modalidad pavimentar las calles con concreto que garantizan duración de hasta 20 años,  “bacheo para tapar pozos” también con cemento hidráulico, trabaja en coordinación con Universidades y asociaciones civiles atendiendo temas de salud y educación,  las ligas deportivas han hecho sinergia con el actual  edil Ulivarri López,  por ello su evaluación es positiva aunque falta bastante por hacer debido a que la ciudad practica y estructuralmente en sus vialidades estaba destrozada.

ASI MISMO EN MATAMOROS EL BOICOTEAR LA ESTABILIDAD SOCIAL TAMBIEN FUE PUNTO DE OPINION, LAS AUTORIDADES MUNICIPALES QUE ENCABEZA EL ALCALDE MARIO A. LOPEZ SALIERON A ACLARAR PUBLICAMENTE LA SITUACION, NO EXISTE NINGUN “TOQUE DE QUEDA”  como lo manejaron algunas personas sin  nombramientos oficiales como Autoridades y que estaba causando pánico entre la sociedad,  las dependencias institucionales  declaran que el Municipio está siendo vigilado las 24 horas por las diferentes fuerzas federales para salvaguardar la integridad física de todas las familias.

DIEZ LICENCIATURAS DE LA UAT FUERON ACREDIATADAS POR EL CONSEJO DE ACREDITACIONES DE LA EDUCACION SUPERIOR, DURANTE LA 08 REUNION DEL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES, ESTO REFLEJA EL AVANCE DENTRO del proceso de evaluación dentro de los programas de educación, este evento fue presidido por el rector de la UAT Ing. José Andrés Suarez Fernández quien sigue firme en su compromiso de seguir avanzando hacia la excelencia académica con  el plus de las acreditaciones que es el mejoramiento permanente de los programas educativos.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *