Tiempos de Guerra/ Firmeza y decisión

Por: Chaño Rangel

En Reynosa, están puestos los ojos desde hace muchos años, las inversiones, las nuevas familias que llegan producto de la migración, las aportaciones petroleras y la industria de la construcción que demanda mucha mano de obra, ponen a la ciudad, en la punta de lanza, del crecimiento de Tamaulipas.

Pero también traen consigo un sinnúmero de problemáticas, como la población flotante, la demanda de servicios públicos y sobre todo el acceso a salud y educación de calidad.

Muchos de estas familias o personas, se dedican al comercio informal; con la venta de tacos, elotes, dulces y demás mercancías, que se pueden ofertar, a un consumidor aprisa y de paso. Sin embargo, este tipo de negocios también demandan limpieza pública, generan basura y producen capital, en algunos casos, sus ingresos son superiores a los de un técnico o profesionista.

Es precisamente ahí, donde la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, a puesto el dedo en la yaga, y exhortó a los diputados a asumir su responsabilidad y poner orden en este tipo de comercio. La idea es que todos estos estén dentro de un régimen fiscal, dicho de otra manera que contribuyan al fisco a través del pago de sus impuestos y con eso también den a la ciudad, recursos para el trabajo en servicios básicos, como la recolección de la basura.

Esta medida, es respaldada por los organismos organizados, como Canacintra, que a través de su presidente, Federico Alanís, hizo un pronunciamiento y avaló la posición de la autoridad municipal. Para que el comercio informal este dentro del régimen fiscal, y se le dé certidumbre a la población con estas medidas.

La alcaldesa  Maki Ortiz, a sido muy clara en sus declaraciones, a invitado a los legisladores federales a asumir el costo y la responsabilidad ante una medida de este calado, no solo se trata de cuidar sus votos, las cuestiones electorales deben de estar ajenas a estas medidas, la responsabilidad es de todos, y en eso la razón asiste a la edil reynosense.

Muchas a sido las voces de protesta, como las del diputado Alberto Lara, que protesta por todo, casualmente siempre con la misma gente, puesta a descubierto a través de la redes sociales, donde claramente se ve, que el líder sindical, usa a la misma gente para todas sus manifestaciones.

Sin embargo, los comerciantes unidos, en la CANACO, mostraron su beneplácito, y apoyan la propuesta de la alcaldesa Ortiz Domínguez; Advento Sosa Garza, se manifestó a favor de la propuesta, de regular la economía informal, y darle orden y respeto a todas las ciudades del país, en su economía organizada.

Sin lugar a dudas, hay acciones que no son populares, y que tampoco acarrea votos, pero si son necesaria para un país o un estado, y esas acciones son las que definen el rumbo y destino de una ciudad, claro está, que estas se deben de asumir con responsabilidad, con un irrestricto apego al marco legal. Como se hace en Reynosa.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a través de la secretaría de desarrollo económico, a hecho la invitación a todos los tamaulipecos, para que disfruten y vivan la Feria 2019.

Un evento lleno de folclore, gastronomía y un mosaico cultural sin precedente, el recinto ferial, presentarán también artistas de talla internacional, como Julion Álvarez, La Banda MS y un sin número de artistas, que son el marco perfecto para la convivencia familiar en un ambiente sano.

A los visitante de otras latitudes el gobernador agradece su preferencia por Tamaulipas, un estado dinámico y próspero, que una vez más a través de la cultura popular, muestra sus bondades al mundo entero, la Feria Tamaulipas 2019, es el marco, para brindar a México y al mundo, la grandeza de Tamaulipas.

chanorangel@live.com.mx

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *