Pide apoyo Senda de Vida para afrontar próximos frentes fríos

  • Albergue sigue lleno de centroamericanos que esperan su turno para solicitar asilo político

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Director del Albergue Senda de Vida, Héctor Silva de Luna, pidió a la comunidad que una vez más puedan apoyarlos con donaciones, en esta ocasión con ropa y cobijas que les permitan afrontar los próximos frentes fríos que ya disminuirán de forma importante las temperaturas de la frontera, y que afectarán a los cientos de migrantes centroamericanos que aún permanecen a la espera de su turno para solicitar asilo político.

Manifestó que a lo largo del año han contado con la ayuda de la sociedad civil, por lo que confía en que esta petición será escuchada.

“No tenemos cobija, vemos que vienen los fríos, vienen las lluvias, pero durante los años hemos logrado vivir con la ayuda de toda la comunidad, también tenemos a un gran amigo que nos ha brindado la ayuda desde el comienzo de este ministerio, gracias a todos ellos que nos han apoyado”.

Aseguró que en cuanto a alimentación y pago de servicios se mantienen estables por la aportación que hacen dependencias gubernamentales como el DIF Tamaulipas.

Por otra parte, Silva de Luna señaló que aunque en los últimos meses ha disminuido la cantidad de extranjeros que viajan hacia México, el número de migrantes que permanece en la frontera aún es considerable ya que muy pocos han logrado obtener su pase directo a los Estados Unidos, y la mayoría están esperando de este lado la respuesta a su petición de asilo político.

Esta situación mantiene desesperados a los centroamericanos, sensación que los ha motivado a tratar de cruzar de forma ilegal a través de los puentes internacionales, tal como se vivió hace unos meses en Reynosa, y como se repitió este jueves en Matamoros.

Actualmente en Reynosa habitan migrantes originarios principalmente de Cuba, Venezuela y Haití.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *