Comercio Organizado a favor de propuesta de Maki

  • Ambulantes deben pagar impuestos como lo  hacen los comerciantes formales, refiere Advento Sosa, Dirigente de la CANACO Reynosa.

Por Heriberto San Martín

Reynosa, Tamaulipas.- Advento Sosa Garza, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Reynosa (CANACO) manifestó que el comercio organizado está a favor de la propuesta de la alcaldesa, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, que plantea la regulación fiscal de vendedores ambulantes.

El Dirigente de los comerciantes de Reynosa refirió, que en primer lugar, hasta este momento es sólo una propuesta y que en caso de autorizarse  lo tendrían que aprobar los diputados federales, en segundo lugar, dijo,  que es un planteamiento muy bueno y él como comerciante formal lo apoya.

De la misma manera el empresario reynosense explicó que los más de 3 mil 500 comerciantes establecidos formalmente en la ciudad siempre se han visto afectados por los vendedores ambulantes, ya que ellos no pagan ni impuestos, ni permisos, o servicios.

«Yo digo que los ambulantes deben de hacer un esquema tributario y registrarse en el Registro Federal de Contribuyentes y que de acuerdo a la actividad de ellos debe cobrarles un impuesto», expuso el dirigente de los comerciantes de Reynosa.

«La medida es importantísima y muy buena para el comercio organizado, yo la apoyo, la Cámara la apoya», añadió.

Finalmente reveló que en Reynosa existen por lo menos 8 mil vendedores ambulantes, a quienes dijo tienen el derecho a ganarse un peso y vivir, pero también tienen la obligación de pagar sus contribuciones como lo hace el comercio organizado», concluyó.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *