Reynosense gana ultramaraton de 80k celebrado en Monterrey

  • Joel Rodríguez Mujica rompe récord de campeonato nacional que se tenia de hace 14 años
  • Además califica a la Copa del Mundo de Holanda 2020

Monterrey, NL.- .- Una participación histórica fue la que tuvo el ultramaratonista tamaulipeco Joel Rodríguez Mojica, quien consiguió batir el récord del Campeonato Nacional de 80 kilómetros que tenía 14 años de vigencia y así logró clasificarse a la Copa del Mundo de Holanda 2020.

El evento se realizó en la Ciudad de Monterrey, en la que el originario de Reynosa pudo superar la meta en un tiempo total de 6 horas con 51 minutos y así batió las 7 horas con 39 minutos que tenía la marca histórica mexicana.

Los otros 25 participantes no fueron rivales para Joel quien terminó tranquilo el tramo final de la competencia que le dio el boleto al Campeonato Mundial de Holanda, en el que buscará revancha, ya que el certamen anterior en Rumania, tuvo que abandonar por una lesión al igual que el penúltimo en Croacia.

«Estoy muy contento de haber ganador y haber roto el récord, tenía 14 años y yo pude superarlo, tenía una espinita clavada por lo que me había pasado en el anterior mundial», mencionó el tamaulipeco tras haber hecho su actuación histórica para México.

Asimismo, mencionó que se preparará de la mejor forma para Holanda 2020, «se tiene ese sabor amargo de lo qué paso con la lesión, pero como se dice la tercera es la vencida y me prepararé de la mejor forma para cumplir con mis objetivos», aseguró Joel.

Joel Rodríguez junto a su entrenador Juan Antonio López ambos reynosenses, no descansarán ya que tienen estipuladas participaciones en un Maratón en Mexicali, además de tener oresencia en competencias en Estados Unidos de 50 y 100 kilómetros.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *