«ENTRE LINEAS»/ UN LEGISLADOR TAMAULIPECO QUE ESTA HACIENDO HISTORIA…

POR: LIC. JORGE ARANO

LA LLAMADA CONSULTA CIUDADANA EN BAJA CALIFORNIA EN BAJA CALIFORNIA REALIZADA HOY CON UN EJERCICIO ORGANIZADO, PAGADO Y EMPUJADO POR EL MISMO GOBERNADOR ELECTO JAIME BONILLA, ES UN EJEMPLO DE QUE SE PRETENDE estar insistiendo en violentar las leyes de la sociedad mexicana que están sustentadas en la constitución política, el INE alza la voz para protestar y criticar que son una falacia el que se esté intentando jugar con el criterio de la legalidad y el Estado de derecho.

EL NUEVO CONGRESO DE DIPUTADOS DE BAJA CALIFORNIA PRETENDIO UNA VEZ ELECTO, QUE EN LUGAR DE 02 AÑOS, FUERAN 06 LOS QUE GOBERNARAN, ES DECIR DE UN PLUMAZO EN UNA OFICIO PRETENDIERON VIOLAR LA MISMA CONSTITUTION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, el  Presidente de la Nacional Andrés Manuel López Obrador en forma quedita dijo que no estaba de acuerdo, posteriormente los tribunales federales electorales  negaron esta ampliación, a lo que bautizaron como “La Ley Bonilla”, los intereses son grandes porque es una entidad federativa ahora gobernada a partir de Octubre por MORENA y que recibe recursos por 49,000 millones  anuales, esto lo hace atractivo para el gobernador MORENISTA Jaime Bonilla porque estaría manejando  196,000 millones de pesos  con la ampliación de 04 años, desde luego que seguirán insistiendo en ampliar su mandato aunque sea contra , primero reformando artículos como el 08 del congreso del decreto 112 que harán se publique en el periódico oficial del mismo estado baja californiano.

PERO ESTE DOMINGO LO QUE MAS LE PREOCUPA A AMLO Y SU GABINETE ES RATIFICAR L LA FIRMA DEL TRATADO T-MEC DEL LIBRE COMERCIO CON ESTADOS UNIDOS Y CANADA, LOS TIEMPOS ESTAN ENCIMA DEBE HACERLO ANTES DE ENTRAR EL 2020, porque el proceso electoral interno para elegir al nuevo Presidente “gringo” lo  pospondría durante varios meses,  los congresistas demócratas le exigieron con las condiciones laborales o salariales de los trabajadores mexicanos y que exista realmente la democracia en las organizaciones sindicales que defienden los derechos de los obreros, lo primero que hizo fue enviarle una carta a la líder del senado de EE.UU. Nancy Pestalossi, sobre las exigencias de los Demócratas afirmo que coincide con su ideología y este mes quedara concluido, aunque no es tan sencillo hoy se mostró optimista sobre las exigencias de las cámaras de representantes federales estadounidenses.

PERO EN LOS EE.UU EL JUICIO POLITICO CONTRA EL PRESIDENTE DONALD TRUMP TODO INDICA QUE SERA EL INICIO DE UN PROCESO QUE PERJUDICARA GRAVEMENTE SUS ASPIRACIONES DE REELECCION, HOY EL SECRETARIO DE DEFENSA MARK ESPER DECLARO QUE EL PENTAGONO cooperara con la solicitud de los congresistas demócratas, por lo cual entregaran documentos sobre el caso Ucrania donde el Presidente “gringo” presiono al País para que investigaran y acusaran a su rival político Joe Biden, para ello los chantajeo suspendiéndoles los fondos militares si no accedían a sus pretensiones personales políticas.

EN NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS OCURRIO UN FIN DE SEMANA IMPORTANTE CON LA REALIZACION EXISTOSA DE LO QUE FUE EL TORNEO DE GOLF CON CAUSA ORGANIZADO POR EL SISTEMA DIF-TAMAULIPAS QUE PRESIDE LA SRA. MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA Y EL GOBIERNO MUNICIPAL que dirige  el alcalde Enrique Rivas, esta “COPA TAM” invito a los empresarios y  empresas a participar porque los recursos son destinados para el programa “Nuestros niños, nuestro futuro”, particpando 220 competidores, lográndose recabar fondos por 11 millones 400 mil pesos que se canalizaran para ayudar con alimentación, educación y atención psicológica a niños y niñas afectados y que han quedado sin hogar en este municipio, una labor humanitaria pero que es parte de gobierno responsables en enfrentar lo que está sucediendo con los mejores esquemas sociales e incluyentes, aproximadamente son 2,000 niños que están en la orfandad por delitos de alto impacto.

EN MATAMOROS ANTE LA OLA DE MIGRANTES DE DIFERENES NACIONALIDADES VARADOS EN ESPERA DE LA RESOLUCION DE ASILO POLITICO NORTEAMERICANO, EL GOBIERNO DE TAMAULIPAS A TRAVES DE LA SECRETARIA DE SALUD QUE DIRIGE LA DRA. GLORIA MOLINA ESTA aplicando todos los esquemas de salud, vacunación, monitoreo de salud para evitar brotes epidemiológicos tanto en adultos como en niños, ayuda humanitaria  donde se detecta y controla cualesquier padecimiento por instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

LOS ECOS DEL INFORME DEL SENADOR ISMALE GARCIA CABEZA DE VACA TODAVIA SIGUEN EN TODOS LOS SECTORES DE TAMAULIPAS, DONDE EL FIN DE SEMANA RINDIO SU PRIMER INFORME LEGISLATIVO EN FRONTERA NORTE, SUR Y CENTRO DEL ESTADO, CONCRETAMENTE Reynosa, Tampico y Cd. Victoria el enfoque troncal de estas legislaciones fue para apoyar el bienestar social, la seguridad de las familias tamaulipecas y mexicanas.

EL SENADOR ISMALE GARCIA CABEZA DE VACA EN PLATICA AMENA REMARCA EN TODO MOMENTO SU COMPROMISO DE CONTINUAR ADELANTE DEFENDIENDO LOS DERECHOS Y LO QUE POR LEY LE CORRESPONDE A LOS TAMAULIPECOS EN CUANTO A LOS PORCENTAJES DEL GOBIERNO federal con el regreso de los impuestos,  están contra el gobierno federalista y populista que es casi seguro nos llevara a una recesión económica el próximo año, esto sucede cuando las políticas públicas en salud, alimentación, empleo, seguridad educación son equivocas, el crecimiento económico de México es actualmente del 0.0% esto no puede continuar así, critico que exista la simulación desde el gobierno federal ante las necesidades.

ALGO DEJO CLARO ISMALE GARCIA CABEZA DE VACA QUE TIENE EXCELENTE CAPACIDAD DE CONVOCATORIA, LA SOCIEDAD EN GENERAL LO APOYO CON SU PRESENCIA, LAS MUESTRAS DE CARIÑO Y APOYO FUERON ESPONTANEAS, COMO POLITICO TIENE BASTANTE PRESENCIA y penetración, esto es un perfil bastante interesante en corto plazo.

EN REYNOSA LA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ ESTUVO PRESENTE COMO INVITADA DE HONOR EN ESTE INFORME DEL SENADOR ISMALE GARCIA CABEZA DE VACA AMBOS EMANADOS POR EL PAN, IGUALMENTE LA DISTINCION LA HIZO AL PRESIDENTE DE RIO BRAVO CARLOS ULIVARRI LOPEZ, diputados   Javier Garza de Coss, Juanita Sanchez, Alberto Lara Bazaldua, Javier Garza Faz, Paty Palacios, Gerardo Peña, Presidente del PAN EN Estado Francisco Kiko Elizondo.

ALGO INTERESANTE SOBRE EL PRESIDENTE ESTATAL DEL PAN FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO DECLARA QUE SEGUIRA AL FRENTE DEL PANISMO EN TAMAULIPAS, LOGICAMENTE QUE PERSONAS  TENDENCIOSAS CONTRARIAS A ESTE INSTITUTO POLITICO CORRIERON EL RUMOR QUE habría de ser cambiado, pero la lógica política  nos da la lectura que si gano el 95%  con sus candidatos en el reciente proceso electoral Estatal, esto en automático lo refrenda como buen dirigente, una calificación de 10 no puede ser  de reprobación, es decir hay “Kiko Elizondo para rato”.

FINALMENTE EN REYNOSA, LOS SECTORES PRODUCTIVOS QUE MUEVEN LA ECONOMIA, EL EMPLEO Y EL PROGRESO INDUSTRIAL QUE LO COLOCA COMO EL MUNICIPIO LIDER EN AVANCE INTEGRO, APOYAN PUBLICAMENTE LA PROPUESTA DE LA ALCALDESA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ de seguir dentro del cauce de la legalidad, las personas que  se han conducido en la informalidad  pueden estar dentro de la normas institucionales, esto creara automáticamente un ambiente de respeto y avance  en todos los aspectos de ninguna manera saldrá afectados, así lo consideran Hoteleros, Empresarios, Ingenieros, arquitectos, integrantes de CANACINTRA, CANACO, maquiladoras, CMIC, entre otras.

HABLANDO DE LA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ PRESIDENTE DE REYNOSA, REALIZO LA ENTREGA DE 10 TONELADAS DE ALIMENTOS EN SU APORTACION PARA LA CAMPAÑA HAMBRETON 2019, EL DR. JOSE HUGO RAMIREZ MEJIA PRESIDENTE DEL BANCO DE ALIMENTO AGRADECIO este apoyo de la alcaldesa reynosense porque es de gran valor, porque 5, 700 niños y niñas, adolescentes y adultos  de casa-hogar, comedores y centros de rehabilitación son los beneficiados con este trabajo que se hace en equipo y con el apoyo de personas como la actual gobernantes de Reynosa, esto lo han realizado durante los últimos 19 años en Valle hermoso, Rio Bravo, Matamoros y Reynosa.

CON ALTO GRADO DE RESPONSABILIDAD, EL TITULAR DE CREDES EN RIO BRAVO PROF. JOSE ARTURO GARCIA VASQUEZ HA SACADO ADELANTE LA ENCOMIENDA EN SU PERSONA POR PARTE DE LA SECRETARIA DE EDUCACION EN TAMAULIPAS,  SE HAN SUBSANADO INFINIDAD DE CARENCIAS EN  los planteles educativos, pero lo principal se ha  mantenido un nivel muy alto en proceso de enseñanza –aprendizaje, en reciente inicio del ciclo escolar rompieron record de registro de estudiantes de nivel primaria y secundaria que tuvieron que crear nuevos grupos.

RIO BRAVO REGISTRO ESTE FIN DE SEMANA UN DESFILE POR SUS PRINCIPALES AVENIDAS, EL MOTIVO “FESTEJO DEL DIA DEL COMERCIANTE” EL ALCALDE CARLOS ULIVARRI ESTUVO AL FRENTE DE LOS MISMOS, FUE QUIEN LO IMPLEMENTO HACE MAS DE 13 AÑOS, CREANDO UNA TRADICCION porque se fomenta el comercio y turismo, concluye con desfile de carros antiguos, rifa de electrodomésticos para toda la población, donde estuvo presente el comediante de la televisión Lalo España.

EL DEPORTE COMO PARTE DE LA FORMACION EN LAS PERSONAS ES PARTE DENTRO DE LA UAT, QUE TOMA PARTICIPACION EN LA LIGA MAYOR DE LA ORGANIZACIÓN NACIONAL ESTUDIANTIL DE FUTBOL AMERICANO TEMPORADA 2019, donde el mismo rector de la UAT Ing. José Andrés Suarez Fernández dio la patada inicial en el primer juego del equipo correcaminos en el centro universitario de CD. Victoria, enfrentándose al equipo Leones de la universidad Anáhuac de Querétaro.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *