Beneficiará a cientos de jóvenes Nueva Secundaria en Villas de San Miguel

  • La obra, reitera el compromiso del alcalde Enrique Rivas con la educación

Nuevo Laredo, Tam.- Un avance del 30 por ciento registra la construcción de la secundaria técnica municipal de la colonia Villas de San Miguel.

Se contempla concluir la obra a finales de diciembre, para proporcionar más espacios de estudio a los jóvenes del sector, quienes actualmente recorren largos trayectos para llegar a una escuela.

El secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, mencionó que recién se concluyó con la cimentación y muros del edificio, ahora se trabaja en la colocación de losas de entrepiso.

La secundaria beneficiará a 480 jóvenes del sector y se construye en una superficie de 15 mil 529 metros cuadrados, en el crucero de San Fabián y San Armando.

«Estamos trabajando a todo vapor, las condiciones climatológicas influyen en el avance, sin embargo esta obra debe concluirse en diciembre», dijo Ruiz Rendón.

La primera etapa de la escuela consta de acceso principal, asta bandera, canchas de usos múltiples, así como cuatro módulos, uno de 12 aulas, otro de laboratorio en dos niveles,  administrativo y comedor.

Este es el cuarto plantel que construye el gobierno municipal.

Nuevo Laredo es el único municipio que entrega libros de apoyo a estudiantes de nivel básico, otorga transporte escolar y diversos apoyos a través del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, que está por iniciar su segunda vuelta.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *