Llegan a Reynosa corredores del “Monarch Ultra”

  • A través de una carrera internacional buscan crear conciencia del valor que tienen las mariposas monarca y promover su cuidado

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- La mañana de este lunes arribó a Reynosa una de los 50 ultra corredores que participan en la carrera denominada “Monarch Ultra”, misma que tiene el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia que tienen las mariposas monarca y qué acciones se pueden emprender para ayudar a preservarla.

Ella fue recibida por una comitiva de estudiantes de primaria, preparatoria y universidad de planteles cercanos al primer cuadro de la ciudad y en los que además se llevan a cabo acciones de reforestación.

Blanca Celia Ocaño, Coordinadora del CREDE enlace con el DIF y organizadora del encuentro entre estudiantes- corredor, destacó que Reynosa es la primer ciudad de México en ser visitada por las mariposas, que junto a los corredores siguen su ruta hacia San Luis Potosí y terminan su viaje en el santuario de las monarca en Cerro Pelón en Michoacán.

El recorrido inició en Peterborough Canadá el pasado 19 de septiembre y se estima que concluya el 04 de noviembre.

Además de invitar a reforestar la zona con árboles como trueno, palma, entre otras especies adaptadas a la región, Blanca Celia invitó a la comunidad a respetar a estos animales, pues además de ser frágiles al tacto están en peligro de extinción.

“Que cuiden a estos insectos que están en extinción porque solamente queda un 20%, que procuren mantener su hábitat, que vean la importancia que tienen en cuanto a la polinización… son indefensos, si los tocamos ellos mueren, se nos hace una gracia tocarles las alas pero en ese momento ellos pierden su guía y mueren”.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *