Inauguran Festival de Dramaturgia Matamorense

  • Con obra “Capturando al Elefante”

Matamoros, Tam.- En presencia de más de 500 alumnos de las primarias “General Lauro Villar” y “Rodolfo Torre Cantú”, este lunes fue inaugurado el Festival de Dramaturgia Matamorense con la presentación de la obra “Capturando al Elefante”.

Con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio inauguró el Festival que se realiza en el emblemático Teatro de la Reforma.

A nombre del Presidente Municipal, el Secretario de Educación, Cultura y Deporte felicitó a los dramaturgos, a los autores de dramas porque fueron hilando, fueron diseñando la trama de cada una de sus obras dirigidas por el eminente maestro Medardo Treviño.

El primer Festival de Dramaturgia abre un nuevo parteaguas en el noreste de México, porque aquí hay creatividad, hay amor por la patria, hay talento, hay ingenio y lo que hoy y mañana veremos en las manifestaciones dramáticas, es el reflejo de nuestra cultura y de nuestro pasado fehaciente, agregó el funcionario municipal.

En la inauguración del citado Festival se contó con la presencia de Larisa López Carrillo, directora general de Cultura; de la regidora Alba Viridiana Villasana, presidenta de la Comisión de Cultura; del dramaturgo matamorense Froylan Salveq, la maestra Martha Valdivia, así como los maestros Medardo Treviño y Carlos Valdez.

“Capturando al Elefante” del dramaturgo matamorense Froylan Salveq y dirigida por la maestra Martha Valdivia de Reynosa, fue la primer obra con la que abrió el Festival; incluyó cuatro niños actores en escena y tres alumnos de apoyo que estudian en la escuela de Iniciación Artística y Asociados de Matamoros.

Por su parte la directora General de Cultura, Larisa López Carrillo, mencionó que este esfuerzo surge entre los proyectos de la SECUDE  y Medardo Treviño, quien propuso fomentar la retroalimentación entre los creadores locales y creadores de otras latitudes.

Su taller, Teatro, “Testigo de la Vida” tuvo la participación de 23 teatristas  locales que resultó con una producción de 10 textos con historias muy distintas pero todas muy importantes y fue ahí donde surgió la realización del Festival de la Dramaturgia Matamorense.

Una fiesta para celebrar que la comunidad de Matamoros está viva y que este proceso creativo que se inició en marzo, hoy pasa a otro nivel al enfrentarse al público en escena, explicó.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *