FANDOM/ Por Natalia Castillo

Finge tu muerte

My Chemical Romance anunció su reunión para el 20 de Diciembre de este año en la ciudad de Los Ángeles.

En el momento que escribo esto aún no lo puedo creer. Tenía preparado otro tema para esta columna, además de que el tema pasado fue sobre el disco The Black Parade, pero ¡Son My Chemical Romance! La banda que definió una generación y con la que posiblemente muchos iniciaron su gusto por el rock.

En redes sociales, el grupo hizo presencia publicando una imagen: La estatua de dos ángeles, con la palabra “Return” escrita a un lado (Traducido como “regreso”). Esto rompió el internet, #MyChemicalRomance, #Gerard y #TheBlackParade ya eran tendencia en Twitter cuando no había pasado ni media hora. Varios artistas de música alternativa no tardaron en reaccionar con emoción, uno de ellos fue Mark Hoppus de Blink-182, con un simple tweet diciendo “se los dije”, recordando la vez que aseguró “Pude reunir a los Jonas Brothers, los siguientes serán My Chemical Romance. Lo mismo puedo hacer con tus padres divorciados”.

Una de las cosas más asombrosas del caso fue ver como desde hace tiempo nos habían dado pistas tras el lanzamiento de su último disco en el año 2010 (Recordemos que la separación fue en el año 2013). Entonces, ellos tenían su regreso planeado desde antes de disolverse. Esto lo sabemos por las teorías de los fans.

Empezando por la vez que el bajista, Mikey Way, comentó sobre haber ido a un concierto de Smashing Pumpkins con su hermano Gerard, donde al final se dijeron “Esa es la banda que queremos ser”. Ambas bandas perdieron su baterista en el mismo lapso de tiempo y ambas tuvieron el mismo periodo de actividad de doce años para luego disolverse. Los seguidores al atar las similitudes con el comentario de Mikey, teorizaron “Smashing Pumpkis se separaron por seis años y después volvieron. Si MCR también sigue este paso, para el 2019 deberían de reunirse”. Parecerían casualidades, pero…
Algo que reforzó esta teoría fue que en el video de la canción “Na Na Na”, uno de los últimos de la banda, se enfoca un periódico donde viene escrito “Los Ángeles 2019”. Cualquiera creería que se debe a que el ambiente de ese video es de un mundo Post apocalíptico del año 2019. Pero ahora sabemos cuando y donde será la reunión. De alguna manera siempre nos lo dijeron.

También hay que mencionar la teoría sobre la canción de “Teenagers”, pues el coro recita la frase “Los adolescentes dan miedo”. El usuario ggerardslayy en Instagram dice: “My Chemical Romance se desintegró a los doce años, pues si cumplían trece se convertiría en una banda adolescente. Tenían miedo a los adolescentes. Las teorías dicen que ellos volverán en 2019, para entonces el grupo cumplirá dieciocho años, igual que un adulto”. De todas, esta suena como la más descabellada, pues la canción fue lanzada en el año 2006. Aunque a este punto, no debería sorprendernos que lo tuvieran pensado desde el comienzo.

Por último: un año después de su ruptura, My Chemical Romance lanzó un álbum recopilatorio con canciones de sus discos anteriores, donde se incluye una pieza inédita llamada “Fake Your Death”, en español “Finge tu muerte”… no hace falta agregar nada más.

Había gente que era incrédula ante estas teorías, me incluyo, pues después de seis años cada uno empezó con sus propios proyectos. Incluso en este año parecía un mal momento para una reunión, recordemos que Gerard Way, vocalista, está ocupado con la producción ejecutiva de “The Umbrella Academy”, serie basada en un comic de la autoría de él mismo. Agregando la carrera musical, giras y el accidente de autobús que sufrió el guitarrista Frank Iero. Esto es una de tantas pruebas de que a los verdaderos artistas nada los detiene.

Los boletos para el concierto el próximo 20 de diciembre estaban valuados en 150 dólares. Solo bastaron dos minutos para que se agotaran y la página de venta se saturara.

Hay que admitir que es sorprendente lo bien planeado que estaba desde mucho tiempo antes, incluyendo las teorías tan acertadas a pesar de haber sonado muy absurdas desde un principio.

Esto demuestra una cosa: My Chemical Romance sabe llevar muy bien el concepto de una banda teatral. Lo habían demostrado con las historias conceptuales de sus discos, los vídeos musicales y las presentaciones en vivo. Ahora, lo vuelven a probar con esta reunión.

Finalmente, ante la emoción y felicidad de las personas ante la noticia del regreso de My Chemical Romance, la banda respondió en redes sociales con este texto:
“Nos es realmente increíble la felicidad que hemos experimentado durante los pasados dos días. Desde el fondo de nuestros corazones, gracias por la cálida bienvenida. En verdad no esperábamos esto. Nos vemos pronto. Besos y abrazos, MCR”.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *