Se apoya a ciudadanos durante contingencia invernal instrucciones de alcaldesa: Silvestre Rodríguez

POR JORGE ARANO

REYNOSA, TAMAULIPAS.- El director de participación ciudadana de protección civil en Reynosa Silvestre Rodríguez durante el descenso de temperaturas realizo una serie de recorridos en las principales calles y colonias de esta ciudad, llevando a las personas vulnerables a los albergues, donde se les dio cobertores, café caliente y pan, para evitar que sufran daños en su salud.

“Esto se hace por instrucciones de la alcaldesa Dra. Maki Ortiz para que no tengan repercusiones en su salud, durante los fuertes fríos que se registraron este martes y se hará el mismo trabajo el miércoles donde continuara el frio y las lluvias.

Reconoció Silvestre Rodríguez que algunas personas no quieren moverse de sus hogares o lugares donde se quedan, cuando se les hace la invitación de trasladarlos al polideportivo y la casa del indigente, donde está la ayuda para protegerlos de las inclemencias del tiempo.

“Se han apoyado aproximadamente 30 personas durante la noche del martes que están fijas en sus áreas y no quieren mover, se les invita al alberge, sin embargo quieren estar allí, y los seguimos visitando para ayudarlos en sus carencias, son las instrucciones de la Presidenta Municipal Dra. Maki Ortiz” afirmó el funcionario entrevistado.

Sobre las condiciones climatológicas, la noche del martes volverá a bajar la temperatura, pero el miércoles durante el mediodía ira subiendo paulatinamente, ya el jueves mejora el tiempo, pero se sigue al pendiente de ayudar a las personas que lo necesiten” afirmó.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *