Vota Adriana Lozano a favor de la reforma a la ley de ISR, IVA, IEPS y del código fiscal de la federación

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen de la miscelánea fiscal 2020, elaborado por la Comisión de Hacienda y Crédito Público. El documento reforma las leyes de los impuestos Sobre la Renta (ISR), al Valor Agregado (IVA) y Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), al Código Fiscal de la Federación, así como modificaciones a la Ley Federal de Derechos y reformas a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos.

En su posicionamiento, la diputada Adriana Lozano Rodríguez señaló que la evasión fiscal no se debe tolerar y respetarse el trabajo de cada contribuyente que cumple con sus obligaciones fiscales. “Hemos promovido acciones en materia de outsourcing para evitar la simulación y evasión al fisco; en cuanto a las plataformas digitales, México es uno de los países que ha facilitado la modernización de los servicios y con ello ha generado recaudación transparente”.

En relación con la Ley Federal de Derechos, dijo que el Estado tiene que garantizar los derechos fundamentales y ser parte de las dinámicas diarias para generar un país fuerte y solidario. Es importante que cada uno de los ciudadanos que soliciten un servicio paguen los derechos para la actividad del mismo; el pago de derechos debe de ser coherente a la prestación y sin simulación, señaló.

Lozano Rodríguez mencionó, respecto a la Ley de Ingresos sobre hidrocarburos, que Petróleos Mexicanos ha sido desde hace varias décadas un mecanismo de financiamiento de las políticas públicas y representa una ventaja comparada con otros países del mundo. La corrupción es el muro que impide el desarrollo y bienestar del pueblo. “Pemex ya no será la gallina de los huevos de oro, es ahora sólo una parte importante de la composición de los ingresos; ya no podemos sostener en un sólo pilar los ingresos del país”, aseguró.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *