¡Podio para «Checo»! Sergio Pérez termina segundo en Bahréin

  • El tapatío arranca la temporada con el pie derecho y alcanza el podio en Bahréin

Ciudad de México.- No hubo sorpresa en Bahrén. El piloto neerlandés, Max Verstappen, demostró una vez más que es el gran favorito para llevarse el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno. Por su parte, Sergio «Checo» Pérez logró recuperarse luego de un error en la largada y terminó en el segundo puesto del podio.

La sorpresa de la noche la dio el asturiano de Aston Martin, Fernando Alonso, que dio cátedra de manejo y rebases a bordo de su monoplaza y demostró que la escudería británica hizo bien su trabajo y serán competitivos durante la temporada.

Max Verstappen arrancó de gran manera y defendió la posición que obtuvo durante la clasificación del sábado. Desde que se apagaron los semáforos no hubo quién pudiera competirle al bicampeón mundial.

Para lograr el segundo lugar, «Checo» tuvo que remar contra corriente, ya que el mexicano perdió momentáneamente la segunda posición luego de que en el arranque Charles Leclerc, de Ferrari, lo superara y se pusiera como máximo perseguidor de Verstappen.

Por fortuna para la causa nacional y de la escudería austriaca al final Pérez pudo retornar al lugar donde inició, pues una vez que llegó la vuelta número 30 de esta carrera el tapatío superó al monegasco en la disputa por el segundo puesto.

Al final la suerte tampoco le sonrió a Leclerc y Ferrari, ya que el piloto tuvo que abandonar la carreta en la vuelta 41 luego de que su monoplaza se quedara sin potencia.

Mientras tanto, «Checo» Pérez no inició de la mejor manera pues, con un ataque doble por parte de los hombres de Ferrari, terminó por perder su posición contra Charles Leclerc. El piloto monegasco adelantó al tapatío en la primera curva relegándolo al tercer puesto.

Fernando Alonso tuvo, quizá, la actuación más destacada de este domingo pues inició perdiendo terreno en la largada y descendió al séptimo puesto.

Ya con ritmo de carrera, el piloto español fue al ataque y regaló grandes duelos, particularmente contra Lewis Hamilton de la escudería Mercedes que con quién tuvo varios intercambios de posiciones antes de lograr consolidarse.

Mientras la escudería Red Bull festeja, en Ferrari las cosas son muy diferentes. Charles Leclerc que hizo una buena carrera y estaba peleando con el propio Pérez por el segundo puesto del podio, terminó abandonando la carrera luego de que su SF-23 perdiera potencia.

Carlos Sainz logró sacar puntos para la escudería de Maranello, pero no consiguió el podio pues no tuvo capacidad para defenderse de los ataques de Fernando Alonso.

De momento, Red Bull tiene motivos para celebrar, pero al campeonato de Fórmula Uno aún le quedan 22 fechas y nada está escrito.

Related Post