Inauguran primera electrolinera del país en Tampico

Tampico, Tamaulipas.- En gira de trabajo por la zona sur de la entidad, el Gobernador Egidio Torre Cantú, inauguró en este Puerto la primer electrolinera del país dentro de una estación de servicio multimodal, que ofrecerá carga eléctrica vehicular, además de gasolinas y diesel en un ambiente totalmente sustentable y de futuro.

«Hoy quiero sumarme al reconocimiento y felicitación a todos los integrantes por esa visión, siempre atentos a lo que sigue, para ver no nada más el fortalecimiento  de sus empresas evidentemente, sino de la comunidad, del estado y por supuesto de nuestro país», señaló el mandatario estatal.

José Ángel García Elizondo, Presidente de  la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo y empresario del ramo, aseguró que este concepto es el resultado de la sinergia entre la CFE, La ONEXPO, Grupo Garel a través de su red de Estaciones de Servicio Nexum y Nissan Mexicana para desarrollar proyectos que impulsen el uso de energías renovables.

«De la estación tradicional con venta de combustible de gasolina y diesel, vemos como  surge la electrolinera universal, con energía alterna para recarga de vehículos eléctricos o híbridos de cualquier marca, de manera confiable y segura, con el compromiso que acabamos de hacer de manera gratuita», afirmó.

Explicó que a pesar de que en México apenas se superan los 400 autos eléctricos, decidieron como empresarios romper paradigmas y apostarle a la movilidad sustentable para responderle al público que cada vez piensa más en acceder a ella, pues aseguró el futuro es una dimensión más de la realidad ya presente.

«Somos la primera empresa del sector energético que tiene un proyecto conjunto con una compañía automotriz para la creación de un corredor carretero, que servirá de base para el desarrollo de una red estaciones multimodales con la utilización de energías limpias».

Como parte de su agenda por la zona conurbada, Egidio Torre Cantú acompañado del alcalde Gustavo Torres Salinas, inauguró un paquete de obras de infraestructura vial, obras hidrosanitarias y sostuvo encuentros con diferentes grupos sociales y políticos.

Estuvieron presentes José Angel García Hernández, Director General de Grupo Garel;  José Luis Sandoval Reynoso, Director General de Mexicana de Lubricantes AKRON; Vladimir Sosa Rivas, Coordinador del Programa de Ahorro de Energía del sector eléctrico de la CFE y Daniel López Paez, Gerente Senior de Relaciones Exteriores y Asuntos Gubernamentales de Nissan Mexicana.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *