Sistema DIF Valle Hermoso un icono de servicio y trabajo a la comunidad más necesitada

Por Jorge Arano

VALLE HERMOSO, TAM.- El sistema DIF-Valle hermoso ha estado trabajando en proceso de preparar a las personas que requieren de un aprendizaje para ser parte activa de la sociedad vallehermosense, esto lo hace a través de cursos y talleres que se efectúan en el CEDIF donde diariamente acuden personas para adquirir conocimientos en diferentes manualidades, peinados, corte, repostería, enfermería, , bisutería, corte y confección quienes a través de técnicas logran tener ingresos económicos para el beneficio de sus familias.

La maestra Linda Godoy de Aldape a través de sus acciones está demostrando la responsabilidad adquirida y cumplida en lo que es dirigir un sistema DIF que es el rostro humano de la actual administración pública que encabeza el Presidente Municipal Gerardo Aldape, cuenta con un amplio equipo de trabajo y colaboradoras, que a través de las acciones otorgan buenos resultados para beneficio de las familias que lo necesitan.

Diariamente en el CEDIF acuden cientos de jóvenes y adultos para aprovechar los talleres, aplicar los conocimientos con las técnicas y emprender las acciones en la sociedad que les remunere un ingreso económico a sus familias.

Durante esta semana realiza la entrega de reconocimientos a las alumnas más destacadas en curso de belleza, el examen fue de conocimientos en peinados y maquillajes, además se les entrego constancia a quienes concluyeron los estudios de corte y peinado de cabello certificados por el CECATI # 179 con el cual están trabajando coordinadamente.

Así mismo las alumnas del curso de repostería hicieron la presentación de los postres y pasteles que ellas elaboraron con los conocimientos impartidos por el programa del CEDIF, degustando las autoridades y familiares de los mismo, con ello demuestran que están capacitadas para laborar en cualquiera tienda de pasteles o emprender su propio negocio, además las alumnas de bisutería presentaron el trabajo de aretes, collares y pulseras que ellas elaboraron en el CEDIF.

Otras de las alumnas que demostraron los grandes conocimientos adquiridos fueron las del curso de enfermería, quienes ya están listas para laborar en las clínicas y hospital privados y públicos, llevan los conocimientos necesarios para ello, fueron felicitadas por la presidenta del sistema DIF-Valle hermoso Sra. Linda Godoy de Aldape.

La coordinación de la zona preescolar # 20, que dirige la maestra Maribel Rodríguez Garza ofrecieron un convivio por motivo del Día de la Amistad a la maestra Linda Godoy de Aldape quienes dialogaron sobre los proyectos a trabajar coordinadamente para beneficio de niños y niñas que cursan sus estudios de kínder en la localidad.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *