Capacitan a paramédicos para atender a pacientes con COVID-19

  • Intervendrían si los casos confirmados superan la capacidad de las ambulancias del sector salud

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Aunque la atención de pacientes contagiados por COVID-19 corresponde a las autoridades de la Secretaría de Salud y al sector privado que ofrece servicios sanitarios, los paramédicos de Protección Civil de Reynosa están recibiendo capacitación y suministros para poder intervenir y ofrecer el servicio de traslado en ambulancias si los casos confirmados superan la capacidad de las ambulancias del sector salud.

Lo anterior fue externado por el paramédico Guadalupe Cárdenas Infante, encargado de ofrecer esta preparación, y actualizar a diario al personal sobre las novedades y avances de esta pandemia.

“En Protección Civil hemos estado informados al día, nos hemos capacitado para todo lo que pudiera llegar a suceder, si llegamos a tener más de 2 mil o 3 mil casos tenemos que estar en la línea, y es por eso que nos hemos enfocado tanto yo como los que están en el área médica a formar un equipo, un protocolo interno, una dirección interna para saber cómo actuar, que preguntar, que hacer y que no, y cuando sí y cuando no acudir”, explicó.

Para esta tarea, además de capacitación teórica y práctica, se dotó al personal de equipo de protección que consiste en un traje hermético de aislamiento que cubre de cabeza a tobillos (tipo tyvek), botas quirúrgicas, googles para cubrir sus ojos, mascarillas N95 y guantes.

Cabe destacar que en Protección Civil Reynosa se cuenta con 2 unidades de traslado o ambulancia, y trabajan 4 paramédicos por turno.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *