Reducen consultas y visitas en Hospital General

  • Urgencias son atendidas pero las consultas externas serán reprogramadas

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Como medida preventiva en el Hospital General Dr. José María Cantú Garza, se redujeron los permisos para visitar a los pacientes hospitalizados y las consultas externas están siendo reprogramadas, esto con el propósito de tener a pocas personas dentro del nosocomio, facilitar el distanciamiento social e inhibir los contagios de Coronavirus una vez que se ha declarado fase 2 de la pandemia en el país.

A la entrada a los terrenos del nosocomio, personal de seguridad se encarga de notificar a quienes acuden a consulta de su próxima reprogramación, toman datos de contacto y en algunos casos, surten las recetas que debían renovar.

Ahí mismo, una enfermera ofrece gel antibacterial y toma la temperatura de los asistentes para verificar su estado de salud.

Personal del área administrativa dijo que aunque la Secretaría de Salud dispuso que será el Hospital 270 del IMSS el encargado de recibir y tratar a los pacientes positivos que tengan complicaciones, en el Hospital General también se han dispuesto espacios y separado camas para aislar a enfermos, a fin de estar preparados para brindar el servicio si la autoridad se los requiere.

Mientras tanto las áreas de urgencias y de hemodiálisis siguen atendiendo de forma normal, únicamente tomando medidas sanitarias al momento de ingreso del paciente.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *