Defenderemos los derechos del agua de los productores tamaulipecos con la vida; diputada Paty Palacios

Por Jorge Arano

Cd. Victoria, Tamaulipas.- “Con la vida también sabemos defender que las leyes sean defendidas en Tamaulipas, hoy el Congreso de Tamaulipas le damos el apoyo a los trabajadores del campo, en tema del agua para los distritos de riego 025 y 026”.

Así lo declara la diputada Lic. Paty Palacios con los compañeros de la comisión de desarrollo rural del Congreso del Estado donde ella es la primera vocal, hoy se dieron a la tarea de pedirle a todos los legisladores los apoyaran para darle cumplimiento a la ley, evitando el exhorto con 33 firmas de los legisladores a la Secretaria de Gobernación de México y a CONAGUA, obteniéndose respuesta inmediata.

Es importante resaltar que la Lic. Paty Palacios Corral ha sido una agricultora durante toda su vida creció, vivió y sigue viviendo en el campo de Tamaulipas, por ello conoce la problemática al igual que sus padres y su familia en Norte de Valle hermoso, no es improvisada en el tema que siempre han sufrido los que tienen parcelas.

Como legisladores es que se cumplan la ley el tratado de 1944, que establece las cuotas y volúmenes  de aguas internacionales entre México y EE.UU y como deben transportarse a través de las presas existentes, esto lo vamos a defender a costa de lo que sea, en referencia a  que la presa “La Boquilla” fue abierta  para llevar el agua a los distritos de riego agrícola en Tamaulipas, lo cual fue ordenado por el Presidente de México así como el director de CONAGUA, solamente que  en Chihuahua comenzaron a tratar de evitarlo, incendiando camionetas de CONAGUA y creando bloqueos e incendios en algunas avenidas para llamar la atención del gobierno federal.

La Diputada Paty Palacios Corral dijo que tuvo el respaldo de 33 diputados incluyendo el líder de la bancada Gerardo Peña, por ello recibieron una respuesta favorable por parte de la secretaria de gobernación Olga Cordero Sánchez.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *