Confirman fin de temporada en Francia; el PSG sería campeón

  • La Liga acepta la orden del gobierno de concluir la campaña 2019-2020 y darle el título al equipo que lideraba la tabla cuando se detuvo a causa del coronavirus

París, Francia.- La Liga de Futbol Profesional (LFP) de Francia aceptó este jueves la orden del gobierno de dar por terminada la temporada 2019-2020 y propondrá proclamar campeón al París Saint-Germain, que lideraba la tabla cuando se detuvo la competición a causa de la COVID-19.

Según confirmaron fuentes del futbol profesional, la decisión, adoptada por la Asamblea de la LFP, será refrendada esta tarde por el Consejo de Administración de esa organización.

El equipo de la capital francesa tenía una renta de 12 puntos sobre el segundo, el Olympique de Marsella, cuando a mediados de marzo se puso fin a la competición ante la amenaza de contagio del coronavirus.

Con este campeonato, el París Saint-Germain suma nueve ligas francesas, tres de ellas consecutivas y siete desde que en 2011 el club fue adquirido por un fondo soberano qatarí.

La Asamblea de la LFP propuso que junto al PSG acudan a la Champions League el Marsella y el Rennes y que la clasificación final se establezca en función de los puntos por partido logrados por cada club en el momento en el que se detuvo la competición.

De esa forma, se busca evitar que se perjudique a los equipos que tenían partidos retrasados en ese momento.

Si ese esquema es adoptado por el Consejo de Administración, el Amiens y el Toulouse bajarían a segunda división y subirían el Lorient y el Lens.

Además, si no se disputan las finales de la Copa de Francia y de la Copa de la Liga, que dan acceso a un puesto en la Europa League, a esa competición acudirían el Lille, el Reims y el Niza, cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

El Lyon se quedaría fuera de toda competición europea por vez primera desde la temporada 1996-1997.

Actualmente séptimo del campeonato, a un punto del Niza y del Reims, el Lyon había ganado su partido de ida de octavos de final de la Champions League contra la Juventus de Turín, mientras que la vuelta fue ya suspendida por el coronavirus.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *