En solidaridad con la CNTE, maestros de Reynosa protestarán el 10 de julio en Plaza la República

  • Invitan al sector Salud, PEMEX y a “todos los afectados por las reformas estructurales”

Por Antonio Franco/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tamaulipas.- Un grupo de maestros de esta ciudad anunciaron que realizarán una protesta el día domingo 10 del mes en curso, en la Plaza de la República a partir de las 9 horas AM en solidaridad con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Como se puede observar en el cartelón al que tuvo acceso este prestigiado medio, la convocatoria la están haciendo “Maestros  y Sociedad Civil de Reynosa en Lucha”, quienes se adjudican el mensaje “a la ciudadanía en general”.

Los maestros que están dispuestos a protestar dieron a conocer a través de este mensaje que la protesta no es sólo de carácter magisterial.

“Se les invita a una marcha pacífica el día domingo 10 de julio en el Parque Las Américas (Plaza de la República) a las 9:00 horas”.

El motivo de la marcha se debe al apoyo a los maestros de la CNTE, al sector salud, PEMEX y a todos aquellos sectores afectados por las reformas estructurales del gobierno  “que como padres de familia también somos afectados”, agrega el cartelón.

Hasta el momento no hay un líder visible del movimiento de solidaridad del magisterio de Reynosa en apoyo a la CNTE, sin embargo sí hay representantes.

Aunque no son dirigentes o líderes, están apoyando al magisterio profesores de auténtica vocación de servicio a la educación como Vito Helio y Víctor Hugo López, entre muchos otros maestros de primarias y secundarias que están inconformes con el gobierno.

Mientras se dio a conocer el “boletín informativo” de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE), dirigido a los trabajadores de la educación, a los padres y madres de familia, a las organizaciones sociales, al pueblo de México, y a los pueblos del mundo”, anunciando la CNTE que su “plan continúa”.

Por lo cual, informaron, “llamamos al magisterio nacional y al pueblo en general, a estar atentos al desarrollo de la mesa de trabajo y a las actividades que realizaremos”.

La Coordinadora refrenda su compromiso con los padres de familia y alumnos para defender la educación pública y los derechos del pueblo trabajador.

Ante la Reforma Educativa ni un paso atrás, unidos y organizados venceremos”, advirtió la CNTE en dicho comunicado difundido a nivel nacional.

Todos los movimientos de los maestros disidentes están apareciendo en facebook reforma educativa, y en facebook maestros y sociedad civil de Reynosa en lucha.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *