Piden ministros declarar esenciales actividades religiosas

  • Más que ceremonias presenciales buscan retomar algunas actividades administrativas y de apoyo a los creyentes 

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Un grupo de ministros de la fe cristiana se acercó este viernes al Ayuntamiento para solicitar mejorar el canal de comunicación para conocer de primera mano las disposiciones sanitarias para el regreso a la nueva normalidad, así mismo, para solicitar que las actividades religiosas sean declaradas esenciales y que puedan retomar actividades a la par de giros como la construcción.

Así lo manifestó Jonathan Luna, quien destacó que más que retomar las ceremonias o misas presenciales lo que buscan es volver a las actividades administrativas y de apoyo a la comunidad.

“Estamos conscientes de los tiempos que estamos viviendo, estamos de acuerdo con las autoridades y las recomendaciones de la Secretaría de Salud, simplemente tenemos que llevar a cabo nuestro trabajo como lo están llevando a cabo las demás organizaciones”.

Destacó la participación que los grupos religiosos han tenido en situaciones de desastre, y el deseo de contribuir de la misma manera en esta contingencia sanitaria.

“La iglesia ha estado presente cuando ha habido huracanes, incendios, ustedes lo pueden ver continuamente compartiendo alimento en hospitales, siempre hemos estado, dado un paso al frente, y ante esta situación no podemos quedarnos de lado”.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *